LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 26 de octubre, 2013
Actualizado 05:40 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Un día de poesía y artes

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Adultos mayores celebran en grande Festival de Poesía

 

 

videos

Festival de Poesía del Adulto Mayor

 

 

 

Arnulfo Agüero

 

 

Con lectura de poesía, danza, teatro, música clásica y del recuerdo, poetas y artistas de diversas edades celebraron el I Festival de Poesía Rubén Darío del Adulto Mayor, realizado ayer en la Biblioteca Alemana Nicaragüense y el parque de Linda Vista.

 

“Este festival ha venido a marcar el desarrollo de los adultos mayores en la literatura y las diversas artes, y queremos también que los jóvenes y niños se integren y comiencen a escribir sus propios poemas y cuentos”, dijo Guillermo Mejía Baltodano, coordinador general del Círculo Literario del Adulto Mayor, (CLAM), al inaugurar este evento dedicado al poeta Luis Vega Miranda.

 

“A mis setenta años, cincuenta de ellos escribiendo poesía, me siento reconocido y emocionado que se me haya dado este homenaje”, dijo el poeta Luis Vega Miranda, al agradecer al Clam que le hayan dedicado el festival.

 

Para Vega Miranda, el surgimiento de este grupo es un “fenómeno literario en Latinoamérica”, porque entre sus miembros cuentan con adultos mayores que son buenos poetas y narradores, y otros que son músicos, bailarines y teatristas que se han venido sumando.

 

Para la alemana Esther Ahmann, este festival se vistió de gala al dar a conocer diversas expresiones, como danza, poesía, música, teatro, realizado por adultos, jóvenes y niños.

 

Niños de la sala infantil de la Biblioteca Alemana Nicaragüense realizaron lecturas de poesía, y niños de música en mi barrio interpretaron música clásica.

 

El Bibliobús abrió sus puertas para la lectura de libros, llegaron estudiantes de los colegios cercanos como el Ramírez Goyena, Manuel Olivares, Morazán, entre otros.

 

Asimismo alegró el ambiente el Ballet Folclórico de Nicaragua Macehuatl, la banda musical de la Alcaldía de Managua, con sones del recuerdo; se exhibieron pinturas abstractas de Pablo Aburto, y se dio espacio en el micrófono abierto donde se leyeron poemas y contaron cuentos.

 

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter