14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Chinchilla. LA PRENSA/AFP

Chinchilla llama vagabundos a diputados

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, tildó hoy de "vagabundos" a los diputados debido a que se encuentran discutiendo la posibilidad de irse dos meses de vacaciones a partir de diciembre próximo.

San José/ACAN-EFE

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, tildó hoy de “vagabundos” a los diputados debido a que se encuentran discutiendo la posibilidad de irse dos meses de vacaciones a partir de diciembre próximo.

“Me parece una vagabundería que los diputados se vayan dos meses para la casa. Me parece que es un mal ejemplo para toda Costa Rica”, declaró la presidenta tras la pregunta de un periodista durante la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete.

Chinchilla dijo que “hay mucho que hacer” en la Asamblea Legislativa para aprobar leyes prioritarias para el país sobre investigaciones biomédicas, el decomiso ágil de bienes al crimen organizado, combate a los capitales especulativos y dispositivos electrónicos para el seguimiento de reos fuera de las cárceles.

La presidenta dijo que entiende que algunos diputados requieran tiempo para participar en el proceso electoral rumbo a los comicios del próximo 2 de febrero, pero afirmó que “perfectamente pueden ponerse de acuerdo para que sea un periodo más ajustado” de vacaciones.

“Espero que prevalezca la sensatez, el buen ejemplo y la consideración hacia los ciudadanos y no se tomen dos meses de vacaciones”, expresó Chinchilla.

Los diputados negocian el periodo de vacaciones que se tomarán a partir del 15 de diciembre y entre las posibilidades está disfrutar de dos meses libres y no regresar a su trabajo hasta después de las elecciones.

Internacionales Chinchilla diputados Vagabundos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Quisiera ser diputado
    Hace 10 años

    PURA VIDA !!! Maes, en Costa Rica también hay vagabundos, yo pensé que solo estaban en la chanchera de la asamblea poniendole precio a las reformas (no crean que son de gratis). ¿será que los suizos centroamericanos nos quieren imitar?

  2. Jimmy
    Hace 10 años

    Busca trabajo “quisiera ser diputado” o si crees que el dinero es facil entonces corre para diputado. Si no estas ahi es porque la gente no te tiene confianza. Es un insulto comparar el Parlamento Nacional de Nicaragua con ningun pais, mucho menos costa Nica, no solo sos haragan pero tambien embustero. Esta lindo este critica el trabajo que quisiera tener, muy bueno esta eso. Lastima que no pusiste tu nombre en caso que se te ocurra buscar trabajo en el Parlamento.

  3. nicaraguense
    Hace 10 años

    suave pelon no comparen a NICARAGUA con la poquedad de costa rica

  4. Dipu...ta..dos
    Hace 10 años

    Todos son los mismos…talvez puros habra un procentaje menor.. honestos, trabajan por el bien comun de sus pueblos… son raros..y contados…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí