14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ya están abiertas las inscripciones para los premios Holcim Awards. LA PERNSA/LUIS GUTIÉRREZ

Abren convocatoria de Holcim Awards

Arquitectos, ingenieros y estudiantes de las carreras relacionadas con el campo de la construcción sostenible, tienen la oportunidad de participar en la cuarta edición de los premios Holcim Awards.

Arquitectos, ingenieros y estudiantes de las carreras relacionadas con el campo de la construcción sostenible, tienen la oportunidad de participar en la cuarta edición de los premios Holcim Awards.

El concurso es promovido por la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible y es uno de los más importantes en el campo de la construcción, por la reputación y el alcance internacional que ha adquirido en las primeras tres primeras ediciones que se han realizado.

Holcim Awards entrega un total de dos millones de dólares en premios. El arquitecto Dickerson Arévalo, coordinador de eventos y proyectos de Holcim, dio a conocer que la inscripción al concurso ya están abiertas y cierran el 24 de marzo del 2014.

Agregó que el proceso de inscripción se puede hacer en línea y se debe realizar en inglés en un formulario que está en la web a través del cual facilitarán información sobre los autores del proyecto y un resumen del mismo, además deberán responder cuestiones objetivas para la construcción sostenible, detalles técnicos, así como imágenes e ilustraciones del proyecto. Una guía exhaustiva paso a paso explica cómo preparar la solicitud: www.holcimawards.org/guide.

Al evento donde se anunció la convocatoria fue invitada la arquitecta venezolana Isabel Pocaterra, de Proyectos Arqui5, donde dio a conocer la experiencia que vivieron con su participación en el concurso.

“Este concurso ha contribuido enormemente al desarrollo de la arquitectura sustentable a nivel mundial. En mi país (Venezuela) ha hecho un cambio a raíz de que nosotros ganamos el primer lugar a nivel mundial”, afirmó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí