14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ieepp expresa su preocupación por conflictos sociales en el país

A través de un comunicado, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), hizo hoy un llamado a las instituciones del Estado y del Gobierno, "para que reconsideren y privilegien el uso de acciones institucionales, pacíficas, legales y democráticas" ante los diversos conflictos sociales que aquejan actualmente al país.

[email protected]

A través de un comunicado, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), hizo hoy un llamado a las instituciones del Estado y del Gobierno, “para que reconsideren y privilegien el uso de acciones institucionales, pacíficas, legales y democráticas” ante los diversos conflictos sociales que aquejan actualmente al país.

Entre esos conflictos, el Ieepp menciona la violencia de grupos identificados con el gobierno durante la protesta conocida como OcupaInss, las “acciones intimidatorias de grupos motorizados” tratando de impedir protestas contra MPeso, las acciones de “encapuchados” que destruyeron tramos en el Mercadito “Hugo Chávez”, las “denuncias por graves violaciones de Derechos Humanos” cometidas por el Ejército y la Policía Nacional, y las denuncias por “interrogatorios ilegales en contra del periodista Ismael López de Confidencial”.

Según el Ieepp, tales “acontecimientos revelan un grave debilitamiento de los cauces institucionales para la solución de los conflictos sociales” que afectan a Nicaragua.

Asimismo, ante estos conflictos, el Ieepp, propone que se recupere la capacidad de diálogo, que se respete el derecho constitucional a la reunión y la protesta pacífica, que “cese toda acción de intimidación, espionaje o acoso contra cualquier ciudadano” y que la “actuación de todas las instituciones y funcionarios estatales se apeguen a la Constitución Política y las leyes del país”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 10 años

    Esta bien que el IEEPP insista en la instalacion de acciones institucionales que culminen en un dialogo nacional.Muchas veces pienso , sera que estas instituciones son inocenetes o no se den cuenta del Estado policiaco que ha creado el orteguismo? y que esas fuerzas de choque han sido creadas como instrumento para mantgener sometido al pueblo? Esos grupos los necesita el orteguismo para evitar una revuelta.Es el mismo metodo del nefasto y cruel castrismo.

  2. ligia
    Hace 10 años

    Represión de manifestaciones, de libertad de expresión, espionaje, vandalismo organizado, modificación de leyes, constitución de la república, servilismo político… Todos esos son síntomas de un régimen que ya resulta tirano. Lo más triste es que reclutan y lavan el cerebro de los estudiantes universitarios, en el 2004 yo ví como el partido sandinista organizaba y financiaba actos vandálicos, cómo tiraban a los universitarios a la calle a sumarse a protestas y era todo un éxito si

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí