14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las Catrinas de Posada

La muerte tiene permiso, reúne variadas estampas del reconocido grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, en el Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco en Granada.

Día de los muertos

Veo una pintura de Francis Bacon. Rojo pastel, espatulaje recóndito de sobacos y piernas sueltas. Comparo con este día esos trazos: cuerpos tirados a la orilla de la noche que estudian una pesadumbre de vísceras.

Añoranza por Fellini

Italia y el mundo del cine recuerdan que hace veinte años lloraron la pérdida de uno de sus creadores más insignes, el director Federico Fellini, cabeza visible de una generación de cineastas cuya creatividad alimentó la Edad de Oro de la cinematografía italiana.

Juegos de Calaca

Más de 200 estampas se exhiben en la Casa de Los Tres Mundos en Granada con motivos de los 100 de la muerte del grabador mexicano José Guadalupe Posada.

Sola

Cuando me siento…

¿Artesanía o arte?

Un buscador de formas del abstracto expresionismo en los trazos blancos y negros, un coleccionista de objetos de desechos industriales y orgánicos, alguien que esconde su rostro para adoptar otras identidades, es lo que el mismo artista llama su “artesanía”, su “arte tonto”, y constituyen sus dibujos, pinturas y murales.

Tras los mayas

Que el arte contemporáneo de formato crítico llegue a los estudiantes, profesores, artistas e investigadores, es la razón que llevó al grupo Malagana a organizar la muestra Tu delirio es un Katún en la Biblioteca José Coronel Urtecho, de la Universidad Centroamérica (UCA), en exhibición hasta el 9 de noviembre.