LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de noviembre, 2013
Actualizado 06:42 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Juegos de Calaca

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Muestra de grabados en la Casa de Los Tres Mundos en Granada

Por: Marta Leonor González

 

 

 

 

 

Más de 200 estampas se exhiben en la Casa de Los Tres Mundos en Granada con motivos de los 100 de la muerte del grabador mexicano José Guadalupe Posada.

 

Un homenaje en el que participan artistas de 22 países entre ellos, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, México, Nicaragua, Países Bajos, Puerto Rico y Reino Unido.

 

La exposición Posada Centenario La Calaca Press III, International Print Exchange, está abierta al público hasta el 14 de noviembre.

 

Los orígenes

 

Carlos Barberena, artista visual nicaragüense y organizador de la muestra, explica que La Calaca Press nace con el propósito de “promover e incentivar la producción de obra gráfica y crear conexiones con grabadores alrededor del mundo por medio de convocatorias, exposiciones e intercambios de obra”.

 

El grabador recuerda que en junio del 2011 nació La Calaca Press a través de su primera convocatoria internacional y que se originó con motivo de la tradicional celebración del Día de los Muertos, y que estaba abierta a la interpretación de cada artista.

 

“En la cual se busca mantener viva esta tradición y enfrentar la Halloween-ización que se ha introducido como parte de la globalización a nuestros pueblos”, enfatiza.

 

Barberena relata que durante las tres ediciones de La Calaca Press han participado más de 500 estampas procedentes de 25 países, las cuales se han exhibido en diversos centros culturales, galerías y museos en España, México, Nicaragua y los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter