14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega destroza la Constitución

La propuesta de reformas a la Constitución modificaría casi un tercio del articulado. En estas suprime los candados a la reelección presidencial continua e indefinida y da al inconstitucional presidente Daniel Ortega poder de legislar en materia administrativa, según lo contemplan las reformas a los artículos 147 y 150 de la Carta Magna.

Ramón H. Potosme

La propuesta de reformas a la Constitución modificaría casi un tercio del articulado. En estas suprime los candados a la reelección presidencial continua e indefinida y da al inconstitucional presidente Daniel Ortega poder de legislar en materia administrativa, según lo contemplan las reformas a los artículos 147 y 150 de la Carta Magna.

La iniciativa firmada por los 63 legisladores de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pretende reformar 39 artículos y dos títulos, derogará ocho artículos, y hará modificaciones generales en otros ocho y el título VI referido al cambio de nombre de Costa Atlántica a Costa Caribe.

El jefe de la bancada FSLN, Edwin Castro, afirmó que están convocados para el próximo lunes a reunión de Junta Directiva para programar la presentación de la reformas ante el plenario.

Ahí se creará una comisión especial constitucional que discutirá, consultará y emitirá un dictamen de las reformas presentadas. Castro dijo que esperan que las reformas estén aprobadas antes de que finalice el año.

[doap_box title=”Alcaldes hasta 2018″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la reforma a la Constitución se propone aumentar el periodo de los alcaldes concejales y consejeros regionales de la Costa Caribe de cuatro a cinco años, extendiendo el período de los actuales alcades por un año más.

En uno de los artículos transitorios indican que los actuales alcaldes,, cuyos periodos vencen en enero de 2017, entregarán el poder en enero de 2018. Las primeras elecciones municipales bajo el mandato de las reformas propuestas se realizarán en noviembre 2017.

También indica que el transfuguismo político es una traición a la voluntad de los electores, por lo que si un funcionario se cambia de partido o de bancada parlamentaria pierde su condición de electo, al perder la representación de sus votantes.

La reforma incorpora las disposiciones del criticado decreto presidencial 03-2010 en el cual manda a los funcionarios con cargos vencidos permanecer en sus puestos hasta tanto la Asamblea Nacional no elija. Esto lo introduce en el artículo 130 y deroga el artículo 201 de la Constitución que establecía esas disposiciones de manera transitoria.

[/doap_box]

El inciso cuatro del artículo 150 de la Constitución referido a las facultades del presidente de la República, ahora diría textualmente: “Dictar decretos ejecutivos con fuerza de ley en materia administrativa”. En la actual constitución, ese mismo inciso no le da al presidente facultad para que tuvieran fuerza de Ley.

Además la propuesta elimina el porcentaje para que un presidente de la República resulte electo y ahora deja únicamente la disposición del artículo 146 que establece que podrá ser elegido a través de la mayoría relativa de los votos.

“La elección del presidente y vicepresidente de la República se realiza mediante el sufragio universal, igual, directo, libre y secreto. Serán elegidos quienes obtengan la mayoría relativa de los votos”, indica la propuesta.

MILITARES CON CARGOS EN EL GOBIERNO

Por otro lado, la reforma da oportunidad a que militares ocupen cargos en el Gobierno, pues deroga el inciso “a”. del artículo 152 e indica que pueden ser nombrados funcionarios del ejecutivo, militares en servicio activo en la condición de comisión de servicio.

Además. pese a que los diputados orteguistas negaron que el tema del Canal Interoceánico sería incluido en la Constitución, esta será reformada para darle fortaleza jurídica a la concesión del megaproyecto.

Esa disposición sería incluida en la reforma al artículo 102 de la Constitución. Ahí agregan dos grandes párrafos y en el último indica que el Estado dada su estratégica posición geográfica, podrá celebrar u otorgar concesión para la construcción y explotación racional de un Canal Interoceánico. Establece que para ser aprobado o derogado requerirá del sesenta por ciento de los votos de la Asamblea Nacional.

“La aprobación, reforma, adéndum, adhesión o derogación de dicha ley, requerirá el voto del sesenta por ciento del total de diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua”, indica el tercer párrafo del artículo 102, según la reforma.

ANTIGUOS CPC COMO ÓRGANOS DE DECISIÓN

La propuesta de Reformas a la Constitución Política de la República contempla la inclusión de los Gabinetes de la Familia, antiguos Consejos del Poder Ciudadano (CPC) en la Carta Magna como órganos de decisión y de ejercicio de la llamada “democracia directa”.

Así lo establecen en los artículos 2 y 70 de las mencionadas reformas. El artículo 2 indica que son mecanismos de la democracia directa el referéndum y el plebiscito, los presupuestos participativos, las iniciativas populares, los Consejos Territoriales, los Gabinetes de Familia y otros procedimientos que se establezcan en la Ley.

Además en el artículo 98 de la propuesta se establece el llamado modelo de alianzas del Gobierno con el sector empresarial y los trabajadores, bajo “el principio de responsabilidad compartida”.

En materia judicial, se establece como ley constitucional a la Ley de Justicia Constitucional que sustituirá por completo a la Ley de Amparo. Además incorporará a la carta Magna la Jurisdicción de lo contencioso y administrativo y pondrá como un ente autónomo al Consejo Nacional de Administración y Carrera judicial.

Entre otros aspectos se incorporarán a la Constitución el resultado de los fallos de la Corte Internacional de Justicia con Honduras y Colombia, respecto a los límites marítimos en el mar caribe.

Nacionales Constitución Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pregunta
    Hace 10 años

    Y que piensa el pueblo nica ante semejante atropello?

  2. hosvar
    Hace 10 años

    tanto que critica el danielismo a somoza y daniel es peor q somoza!!!

  3. Alejandro Varela
    Hace 10 años

    Se les olvido poner que en todos los menbretes de gobierno se pondra el eslogan : “Ortega For Ever”
    Que descarados son y criticaban a Somoza en otras palabras de que valio tanto dolor tantas muertes en la guerra y tanto sacrificio solo para cambiar de cacique

  4. Marimba
    Hace 10 años

    Nicaragua es un decepcionante… sus políticos unos chanchos de los peor y su gente conformistas y blandengue… ya somos victimas del subdesarrollo pero no conforme a eso de una dictadura y manipulación… esto no es vida, que decepción. A ver cuantos años tendrán que pasar y salgamos de esta prisión

  5. fernando
    Hace 10 años

    La reelección indefinida la garantiza la constitución. La enmienda que le hicieron en 1996 es inconstitucional porque viola el resto del documento, además, el poder reside en el pueblo, y no en los politiqueros. El objetivo de las elecciones es encontrar a la persona idónea para que lleve las riendas del país por un período,y ningún politiquero tiene derecho a restringir ni limitar ese privilegio. ¡Daniel para rey de Nicaragua!

  6. gerardo
    Hace 10 años

    Y quienes no creian que los Somoza eran buenos, que diran ahora?…Para Nicaragua el dictador al turno es la unica solucion?Que horrible es el tener que cambiar una constitucion en un pais de tercer mundo para acomodar al dictador en turno. Democracia? o estadistas!

  7. Luis Felipe M. Baca
    Hace 10 años

    Daniel vuelve a copiar el modelo dictatorial cubano.
    Hay que organizarse y luchar contra la instauracion del totalitarismo chamuquista, nunca mas dictaduras en Nicaragua.

  8. José
    Hace 10 años

    Esto es lo que sucede cuando el oprimido se convierte en opresor, cuando se utiliza el pueblo para salir de la opresión, pasamos a ser opresores de lo que nos oprimía..le presento a Daniel su nuevo Opresor; carente de educación. La educación debe ser un instrumento liberador, emancipador , liberador y transformador del pensamiento de las personas. Lamentablemente quien liberó al pueblo de Nicaragua ahora lo está oprimiendo y va a barrer todo lo que se le atravieza, IGUAL COMO LO HIZO SOMOS

  9. Bayardo Agustín Venerio Santos
    Hace 10 años

    No se pueden dar esas reformas, el poder ejecutivo No debería emitir decretos con caracter de LEY, esto le corresponde a la AN, además No se debe permitir más de una reelección, para que los mandatarios solo gobiernan dos periodos. Las dictadutas inicial de esta forma, dando poder a un caudillo, pereciera que habemos más SANDINISTAS idónoes y potable para la presidencia. Será lamentable aprobar las reeleción eterna, es como un modelo de Cuba “DITADURA PROLETARIADA”. CLASE CAMUFLE AH.

  10. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Esta es una violacion mas a la constitucion de Nicaragua. Un presidente de facto junto con una asamblea producto de un fraude, tratando de cambiar a la constitucion producida por una gobierno legitimo antes de los fraudes. Eso no es mas que otra arremetida en masa contra los derechos de los Nicaraguenses. A la hora de la hora, esto producira una cazeria de brujas, sangrienta. Ninguna dictadura ha permanecido para siempre, mucho menos en Nicaragua.

  11. se armo la dictadura
    Hace 10 años

    ahora si es definitivo ya nicaragua tiene su dictador. Para que tanta sanggre derramada en el pasado si aun estan en la miseria con deficit en educacion y salud y volvieron a un regimen dictatorial
    Pobre pueblo no para de penar y ser engañado

  12. El Nica en el exterior
    Hace 10 años

    No más dictadura en Nicaragua

  13. rigoberto
    Hace 10 años

    Lo que ortega quiere hacer es legitimar las violaciones que ha hecho ala costitucion,el decreto que los funcionarios con cargos vencidos se quedaran en el poder ,ahora quiere reformar la carta magna para que esa violacion se cumpla por ley.como podemos los nicaraguenses permitirle a ortega destruir la democracia que tanto sangre nos cuesta,quiere mantener todos sus compinches en el poder hasta que se mueran de viejos como en cuba,las momias de fidel estan en el poder hasta que se mueran

  14. gusnicarao
    Hace 10 años

    dictadura, reelecciones de somoza: malas,, reelecciones de ortega; buenas, echame ese trompo en la uña

  15. La vida y propiedad de todos los ciudadanos en un
    Hace 10 años

    La vida y propiedad de todos los ciudadanos en un estado islámico son consideradas sagradas, sin importar si la persona es musulmana o no. El Islam también protege el honor; por eso, el insultar o burlarse de los demás no está permitido en el Islam. El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo: “Ciertamente, vuestra vida, vuestros bienes y vuestro honor son inviolables.”[1]

    El racismo no está permitido en el Islam, pues el Corán habla de la igualdad entre

  16. Tose leer
    Hace 10 años

    Muy buena esta reforma!!

  17. Al Capone nicasio
    Hace 10 años

    Es una copia del adefesio de constitucion del castrismo.Y todavia hay infames que apoyan a este dictador, que quiere legitimar” truculentamente, la permanencia en el poder.Este soberbio megalomano no se da cuenta que el mismo se esta poniendo la soga al cuelllo, aumentando sus delitos politicos, lesa patria como enajenar al pais con el filibuster Wang Yin.

  18. los politicos y sus ejercitos,busquemos sabiduria
    Hace 10 años

    Necesitamos un presidente en Nicaragua primero q tenga temor de DIOS.Y no ande en pasos de otros paises si no hacer la voluntad del hombre solo hacer la voluntad de Dios y nos ira bien .Todavia los Nicaraguenses tienen tiempo de hacer las cosas bien.Fijense a Jesus lo mataron pq le decia la verdad a la gente de esa epoca q era los Romanos,Judios,Griegos etc,nos hemos convertidos en los peores de la humanidad poreso el 90% somos pobres gracia a los politicos y sus ejercitos,busquemos sabiduria.

  19. María dice hacer las cosas bien y dar seguridad
    Hace 10 años

    Yo creo que Nicaragua no se puede dar el lujo que se da Venezuela
    Ya que Nicaragua no hay petrolio ni siquiera hay producción en el pais es un pais que depende de los inversionistas y de las remesas de los nicas que viven en usa y de las donaciones. Así que es por eso que no deve de alarmar todo eso si no todo el pais se va a la quiebra. Hasta el mismo chino del canal saliera uyendo del pais. Dios quiera que no comentan un gran error sobre todo .

  20. marcel
    Hace 10 años

    Y el Cosep? Sordo y mudo ante semejante atropello a la Constitucion y la democracia, por que estan incluidos en ese adefesio reformista del dictador. Sigo soteniendo America Latina esta en manos de la mafiocracia. Solo nos queda un camino ……El Cosep creyo que con el principio e responsabilidad compartida” tendrian parte de pastel

  21. VIVA NICARAGUA
    Hace 10 años

    con mucho respeto a los demás, no veo tan mala esta situación, especialmente si se toma en cuenta que la “democracia” ha sido manoseada desde siempre por los de siempre. Además, si Nicaragua va a ser dueña del mejor canal del mundo, es necesario ir preparando el terreno para que la gobernabilidad no sea un riesgo, como siempre lo ha sido. La reforma No es lo que todos quisiéramos, pero … es lo que se puede con lo que hay. Lástima que los liberals y conservadores se pasearon en Nicaragua

  22. Antonio
    Hace 10 años

    No se preocupen, Somoza estuvo mas tiempo como dictador de Nicaragua.

  23. Encrucijadas de un maldito país
    Hace 10 años

    La Patria recibe una estocada más de sus sicarios a vista y paciencia de todos los que le hacen comparsa , verdad don Pellas? El inca común se siente incompetente ante tanta barbarie, sobretodo porque ya hemos intentado cambiar las cosas DOS veces por la vía de la violencia sin cristalizar los sueños . Los Somozas, la noche oscura , el alemanismo , el orteguismo … aristas de una misma enfermedad . Una encrucijada, otra vez : nos sometemos o nos rebelamos !

  24. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    Este es el final del camino hacia la dictadura Ortega-Murillo. Dónde está la “oposición”? No existe, el pueblo esta en indefensión ante la dictadura. El pueblo no reacciona, no hay líderes que encabezen protestas populares, solamente hay pactistas que cuidan sus propios intereses. 

  25. Indio pata rajada
    Hace 10 años

    Hagosmosle un favor a los Venezolanos ahí no tienen papel higiénico enviemosle un cargamento de constituciones para que se limpien el CU..erpo. En momentos como estos es que da vergüenza ser Nica, por lo menos los ticos no pasan por estos vejámenes. Dios se apiade de nosotros.

  26. Pedro
    Hace 10 años

    Nicaragua Nicaragua, pobre de vos, los muertos desde Sandino hasta los últimos de la guerra contra el dictador Somoza se han de estar revolcando en sus tumbas, al ver la desfachatez de este dictad orzuelo, que cambia la constitución a su antojo y le agrega pequeños párrafos para disfrazar su intención principal de quedarse en el poder, con el beneplácitos de algunos los nicaragüenses que están mamando del gobierno.

  27. Byron
    Hace 10 años

    Saben porque en USA nunca se oye decir de cambios a la constitucion? Porque en USA cambiar la constitucion, sobre todo al capricho de un presidente, simplemente no es posible, el sistema esta disenado para no permitirlo, precisamente por evitar este tipo de manipulaciones negativas para el pais. Eso crea una gran estabilidad y por supuesto bienestar para la poblacion. En Nicaragua cambios de este tipo ahuyentan la inversion porque muestra que todo es al capricho del tirano. Que tristeza!!!!

  28. Dictadorzuelo
    Hace 10 años

    Cambios de este tipo a la constitucion desestabilizan, crean inseguridad: institucional, juridica. Los inversionistas se van, se llevan su dinero, disminuyen las fuentes de trabajo. Eso porque es evidente que los cambios son para darle mas poder a una sola persona que maneja el pais a su capricho. La institucionalidad (juzgados, policia, etc) estan a la orden del dictador de turno, no hay seguridad para la inversion porque la “ley” es el capricho del tirano. Por eso es que es malo. No sirve.

  29. Lea
    Hace 10 años

    No veo nada grave en maquiavelica maniobra; lo grave es la impunidad conque este individuo actua a su completo antojo sin que nada ni nadie se lo impida . Mussolini y hasta el mismo Hitler le envidiarian.
    Lo peor es que cuando pierde las elecciones (en buena lid) y se convierte en oposicion (gobierna desde abajo), busca como revertir maniobras que hoy le benefician pero que como oposicion no. El circulo vicioso y denigrante en que nos tiene sumidos el totalitarismo, dificilmente podremos salir

  30. Guiyo
    Hace 10 años

    Es una aberración, lo que van hacer con la constitución y con lo que esto perjudicará a la libertad de todas y todos los nicaragüenses. Estamos muy pasivos ante un capricho de minorias que tomaron el poder a base de fraudes y de personas vende patrias como lo ha hecho la seudo oposición que coquetean para recoger las migajas para beneficios personales y no de la población. El Nerón de la Roma de ayer, resucita en en la Nicaragua de hoy. No hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo r

  31. simon e. lopez galeano
    Hace 10 años

    Con este atropeyo a la constitucion se quedaran quietos los nicaraguenses?no lo creo pues saben a ciencia cierta que estan desprotejidos de los desmanes de la dictadura,aunque en la practica siempre lo han estado,no importa sus ejercito piricuaco,no importa,la policia corrupta,no importa que tengan a los rusos,cubanosmecenarios,ect,el pueblo ya es hora que se enfrente a la dictadura,ya son muchos años que han martirizado al pueblo.

  32. fultp
    Hace 10 años

    Si van a prohibirle a los Diputados el derecho al libre pensamiento para poder discrepar sobre los dictados de un caudillo partidario, entonces que eleminen ell acto de juramentacion de los Diputados, donde cada uno de ellos promete defender la Constitucion Politica y las leyes de la Republica.
    LOS DIPUTADOS, UNA VEZ ELECTOS, SON dIPUTADOS PARA SERVIR A TODOS LOS NICAS, SIN DISTINCION PARTIDARIA.

  33. carlos latino
    Hace 10 años

    Que ironia, Somoza quedo corto, estos dictadorzuelos necesitan otra leccion y confiscales todo por ladrones. Pensabamos ir de regreso a nuestro pais e invertir y ayudar a disminuir el desempleo, pero con estos abusos decidimos lo contrario y que nuestro sufrido pueblo siga aguantando, o los jovenes tendran su nueva responsabilidad ante la historia y sus futuros hijos.

  34. OZI
    Hace 10 años

    Hast cuando despertaras Nicaragua? Es hora de hacer algo para parar esta dictadura, no le dejemos todo alos campesinos que paresen son los unicos que aman su Nicaragua y la defienden con mucho valor. Nesecitamos gente en la ciudad que se puedan organisar y poder combatir estos ladrones por todo Nicaragua, para que se den cuentan que no dejaremos que sigan destrosando al pueblo

  35. Jul
    Hace 10 años

    Quien critica a la llamada opocicion cuando ellos nunca han cerrado filla para enfrentar a un frente cada dia mas fuerte?El frente la tiene toda y solo le falta meterla al saco.

  36. Josh
    Hace 10 años

    ay Nicaraguita… Cada pueblo se merece su Gobierno, sigan maleducando a la juventud

  37. JDCL
    Hace 10 años

    Cuando triunfo la revolucion bolchevique en Rusia, que ellos llaman
    la revolucion de Octubre, llegaron los fusilamientos en masa, el exilio
    la muerte y la peste. Algo asi como los 4 jinetes del Apocalipsis. En
    tonces los Romanov la familia imperial rusa fue hecha presa, los cam
    biaban de presidio a menudo.Y al fusilaron a toda la familia real. Fue
    imposible detener la furia del pueblo. De nada sirvio su ejercito, su
    poder, sus $$$ en bancos extranjeros. Que pasara a la familia real
    nica?

  38. FDN380 CARAZO
    Hace 10 años

    Lo dije hace unos dias atras cuando edwin castro dijo q no venia ninguna reeleccion de presidentes y otros cargos, cuando bayardo arce dijo q no aumentaria cobros en energia fue lo contrario y aqui vemos como esta mafia de arnoldo aleman y daniel ortega quieren esclavisarnos de por vida como si fueramos unas bestias,pueblo ya es hora de q bajemos a este enjendro del poder y si aviles y el ejercito nos amenasa y ataca responder igual incluyendo a sus familiares,igual aminta

  39. franz
    Hace 10 años

    Los culpables de esta tragedia no son los ausentes somos todos los nicas que permitimos a este Mr. que haga todo lo que quiere y se le antoje en este pais mientras no nos eduquemos mejor nosotros y nuestro hijos continuaremos con este Yugo por mucho rato recordemos que la famila de este dictador en numerosa y con esta reformas seguiran otras muchas mas siguiendo los pasos del KGB Vladimir Putin mantenerse en el poder cueste lo que cueste. Y ahora quien podra salvarnos? La repuesta nostros mismos

  40. claudia
    Hace 10 años

    Que dolor, Dios mio! no veo nada de malo a la reforma. lo que pasa que estos que lo critican estuvieran contento si la Carta Magna fuera como la de HOnduras. Le aconsejo que busquen un lider que lo represente, pero que sea fuera del linaje de las familias pudientes, un lider que una, que vele por el Pueblo, Nacionalista y no entreguista,. Un lider que no este dado al licor, a las riquezas, no sumiso a nadie y tomar decisiones que beneficien al Pais para sacarlo de la pobreza y no hundirlo……

  41. COMANDANTE BLANCO.
    Hace 10 años

    Es hora que nos unamos todos los nicaragüenses y formemos un nuevo partido político para participar en las próximas elecciones del 2016 o 2021, ganemos la presidencia de Nicaragua para dictar una Constitución Política que establezca y respete un verdadero estado de derecho, ya es mucho lo que ha sufrido este pueblo, basta ya de tanto abuso a nuestra Constitución y a los derecho humanos.

  42. guillermo antonio
    Hace 10 años

    El Presidente no ha destrozado nada, es la propuesta de reformas a la Constitución. Por el momento nadie ha votado ni a favor ni en contra, cuando esto suceda será en la Asamblea Nacional. De todas formas sean bienvenidas esta reformas. El resto a brincar si le chima.

  43. Juan Pérez
    Hace 10 años

    Sólo quedan dos cosas… o a la lucha cívica de todos contra Daniel Ortega, o a las armas… sólo de esas dos formas se caen las dictaduras: la última es dura… pero necesaria…. cuando se quieren aferrar al poder.
    Eso es como los borrachos que están bolos, y quieren seguir bebiendo… Por qué y para qué… no aprenden de la historia… se dice que la estudiamos, para no repetir los mismos errores, Daniel no aprendió la lección!!!

  44. oscar
    Hace 10 años

    La incorporacion de la estrategia de Alianza, Dialogo y concenso, la responsabilidad compartida, el pueblo organizado en los ganibetes, el fallo de la haya y otros, son realidades positivas para nuestra Nicaraguota, Grande, como la soñaron Dario y Sandino y Carlos … Juan, Pedro y Maria y todo el Pueblo

  45. oscar
    Hace 10 años

    Los diputados tienen libertad de opinar pero no de zanganear, aprovecharse de los votos de un pueblo por un partido y facilmente cambiarse de cancha. nada de eso. seamos serios.

  46. COMANDANTE BLANCO.
    Hace 10 años

    No a la reforma de nuestra Constitución Política, y como un patriota más quiero felicitar a todos los Comandantes, hombres y mujeres valientes de la contra-revolución y ahora miembros de La Coordinadora Guerrillera Nicaragüense CGN, que nació en Managua Nicaragua el 17 de Septiembre del año 2007, unámonos todos y juntos sigamos adelante organizándonos y preparándonos para luchar contra régimen comunista-sandinista del dictador Daniel Ortega y sus títeres.-

  47. Franko
    Hace 10 años

    Lo que falta es publicarlo, de hecho ya lo aprobó la aplanadora gubernamental parlamentaria. Que Dios nos guarde y proteja.

  48. COMANDANTE BLANCO.
    Hace 10 años

    Señores del Diario La Prensa, doy gracias a Dios mí Señor y luego a Ustedes por publicar mis comentarios por ser el único diario que lucha por la verdad y la justicia a como lo hiso Pedro Joaquin Chamorro Cardenal “Mártir de las libertades públicas”; esta es la verdadera democracia y libertad de expresión, quiero felicitarlos por su ardua labor y les pido que sigan adelante y no importa si morimos por el cuerpo es polvo y al polvo volveros todos, más el alma y nuestras ideas no pueden ma

  49. COMANDANTE BLANCO.
    Hace 10 años

    Señores del Diario La Prensa, doy gracias a Dios mí Señor y luego a Ustedes por publicar mis comentarios por ser el único diario que lucha por la verdad y la justicia a como lo hiso Pedro Joaquin Chamorro Cardenal “Mártir de las libertades públicas”; esta es la verdadera democracia y libertad de expresión, quiero felicitarlos por su ardua labor y les pido que sigan adelante y no importa si morimos por el cuerpo es polvo y al polvo volveros todos, más el alma y nuestras ideas no pueden matar

  50. Miguel arcángel
    Hace 10 años

    LEAN BIEN: Elegir con mayoría simple es una GRAN oportunidad para todos uniéndose como en 1990. Ortega hizo propuesta basado en situación lamentable y fraccionada de la oposición actual, PERO si el país se une, el sector privado se cambia de anteojos y se ubica donde más tiene que ganar, y los buenos salen de sus cuevas, SE PUEDE HACER!…la democracia se hace con paz o violencia, al gusto del dictador…

  51. Antonio Jose de Sucre!
    Hace 10 años

    Que bueenaa noticia. Ortega Pdte. VITALICIO!!.
    A quien le dira La Prensa ahora “presidente inconstitucional”.

    Bravisimo!!!. queeee buena noticiaaaaa!!

    Tan buena es, que no me publicaran este comentario
    y si lo publican, se saben derrotados!

  52. Viva la democracia Sandilla jodido
    Hace 10 años

    Tenemos que apoyar esta estrategia del presidente somos mayoria y eso pesa quien podra contra un 70% nadie asi que demostraremos nuestro apoyo al presidente y le pido a la prensa que no sean ridiculos si quieren libre expresion les pedimos que publiquen todos los comentarios ya que creen en la democracia terrorista de USA entonces publiquen no censuren abusivos piden libertad de expresion? demuestrenlo con los comentarios de los que no estamos de acuerdo con el fracaso opositor somos libres

  53. Ex contra ahora sandilla y abuena hora
    Hace 10 años

    Contra arepentido de los 80`s les dice di no al terrorismo USA y el que se vuelva a agarrar armas hay que darle matanga no estamos para delincuencia ni narcoterrorismo y a la prensa y al obismo Abelardo Mata les desimos que no nos asustan y no podran enganar al pueblo con sus bagas denuncias de espionage por favor…. Espionage es el que USA terrorista esta haciendo internacionalmente ya se les esta callendo su modelo de democracia terrorista, USA ya casi es cadaver ya caera poquito a poco

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí