14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telcor: en las redes sociales hay gente haciendo “cosas que no deben”

El director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo, dijo que en cualquier país del mundo es normal el control del Internet, y que si bien es cierto no tienen miedo de que a través de las redes sociales pueda surgir algún movimiento que afecte al gobierno, sí tiene conocimiento de personas que andan en “cosas que no deben”.

Vladimir  Vásquez

[email protected]

El gobierno de Nicaragua pretende controlar el Internet y las redes sociales con la propuesta de reformas constitucionales que se discuten en la Asamblea Nacional. Así lo confirmó el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo.

La propuesta de reformas enviada por el Ejecutivo incluyen incisos que, de ser aprobados, obligarían a mantener las bases de datos y registros informáticos dentro del territorio nicaragüense. Así, el gobierno podría tener acceso a ellos por razones de seguridad, según dijo Castillo.

El funcionario dijo que en cualquier país del mundo es normal el control del Internet, y que si bien es cierto no tienen miedo de que a través de las redes sociales pueda surgir algún movimiento que afecte al gobierno, sí tiene conocimiento de personas que andan en “cosas que no deben”.

Además, con estas reformas se busca el control de los cibercafés, porque, según Castillo, desde esos lugares “puede haber gente intentando cosas”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alvaro
    Hace 10 años

    Sin dude alguna es un gobierno llena de genios. Si, MAS represion no dirige a nada peor nunca. Funcion muy bien en el medio oriente. Buena suerte. Tienen 5 anos como maximo.

  2. Hace 10 años

    La dictadura va apretando poco a poco!!!

  3. Otro
    Hace 10 años

    Otro represor mas, al servicio del dictador.

  4. CINB
    Hace 10 años

    Haciendo cosas que no deben? como por ejemplo hacer uso de mi libertad de expresión, es que ahora nos van a dar en la boca como a los niños… que miedo el de este gobierno…

  5. NICA REBELDE
    Hace 10 años

    Mayor control para que no derroquen la dictadura que están creando? obvio, eso es a lo que temen , cuando la gente despierte y se de cuenta que ortega esta creando una dictadura peor que la de somoza y se levante …

  6. elnica
    Hace 10 años

    Lo que quiere decir, que el gobierno de Nicaragua tambien espia. Y hablan de USA.

  7. Facebook
    Hace 10 años

    Y si no espía como es que sabe esto?

  8. Andy Pueblo (volvieron los 80's)
    Hace 10 años

    La segunda parte de la dictadura nefasta sandinista totalitarian en todo su splendor, al menos habemos NICARAGUENSES que NUNCA le tuvimos miedo a las bestias sandinista, por eso sufrimos carcel torturas, represion y confiscaciones, y eso que en los 80’s no existia LA PRENSA porque estaba censurada, hoy hay otros medios que se puede denunciar esta dictadura, y su segundo saqueo y destruccion, si nos ponemos cobardes, nos zampan el sandino comunismo de los 80’s, es por eso que anda EL FLACO

  9. sesenton
    Hace 10 años

    Parece que pronto comenzará a funcionar la “ley del bozal”

  10. germán lopez
    Hace 10 años

    Ellos nos vigilan a nosotros y EEUU les vigila a ellos todas las chanchadas que hacen con el pueblo y el erario publico.

  11. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    No creo q se possible intervenor cuentas fuersa del pais into del Dictador. No hay man era.solamente que fuesen redes social es nicaraguenses. Quie dice miedo a estas redes social? Solamente el Dictador nica.SANGANOS y Corruptos !

  12. Denis Silva
    Hace 10 años

    #ReformasNi Control a ciudadanía a través de internet, ejército, gabinetes de familia,voto 0, ideología impuesta,estado laico 0 #ReformáÉsta

  13. The Condor
    Hace 10 años

    jajajajajajajajaja pobre …desde mi ipad o mi computadora de mi casa puedo hacer cosas y nadie se da cuenta, por eso amo la red… el que sabe como, es un fantasma y nadie puede determinar quien sos en realidad, que por mi ip ? jajajajajajaja imbeciles, que claro determinara donde estoy? jajajajaja pobres, que el id de mi pc ? jajajajaja me vuelvo a reir, pendejos!

  14. Triste Historia
    Hace 10 años

    hasta ahí llegó la poca libertas de comunicación y expresión que nos quedaba

  15. alvaro caldera cardenal
    Hace 10 años

    No tiene nadie por qué controlar la libertad de los demás. Además de la Cn., los DDHH ponen en práctica los “Derechos inalienables” del hombre que decía John Locke (padre del liberalismo): LA VIDA, LA LIBERTAD, LA PROPIEDAD, y a REBELARSE CONTRA LAS LEYES INJUSTAS.

  16. Mari Pili
    Hace 10 años

    Cual es el miedo? y no es que tienen la mayoria a su favor…jajaja!! EL miedo es perder el hueso!!!! Millonarios de la noche a la mañana con el dinero del pueblo!!!

  17. Lora
    Hace 10 años

    y esto no es espiar Orlandito???

  18. qufhecjm
    Hace 10 años

    Hay miedo compadre???… en algunas mentes ya rumian ideas que a muchos al parecer les causa miedo.. Pero el miedo esta vez ya no lo siente el PUEBLO!

  19. Melvin A.P.
    Hace 10 años

    A pues si, NICARAGUA libre, cómo no?

  20. Warg
    Hace 10 años

    cosas como que? tener cierto grado de inteligencia y denunciar un gobierno facista? o tener una vida privada que no incluya ser parte del partido reinante ni rendir tributo a Sus Majestades Daniel y la Chayo ademas de no adorar a San Papi Chavez?

  21. Pablo E
    Hace 10 años

    Agarrerense..Ahora les van a bloquear el uso de las redes sociales como en Iran ,Corea del Norte ,Cuba,Venexuela,

  22. charrasca
    Hace 10 años

    Y quien es este o.castillo para determinar que es bueno y que es malo en internet? andate a la….que te crees cabroncito dictadorsuelito,servil de mierda.ni vos ni nadie tiene el derecho de espiarnos ni obligarnos a decir o pensar como ustedes quieran,no sean brutos.que se creen chapuceros

  23. silvio
    Hace 10 años

    Y que le importa que ande o no ande haciendo uno en las redes sociales!! que les pasa!

  24. libertad
    Hace 10 años

    Y donde esta la libertad de expresion? ya se dieron cuenta que es el unico medio donde la oposicion tiene la libertad de expresar sus opiniones …. cual es el miedo siguen siendo minoria??? marxista leninista … ahora quieren hacer como corea del norte?? que no tienen derecho ni al internet??? ahhhh

  25. Kevin
    Hace 10 años

    Para The Condor: Yo creo que ni ide tenes de donde proviene las siglas IP, Te dare catedra de redes.

  26. JDCL
    Hace 10 años

    Y el tal Orlando dice que no espia. Entonces como se contradice el mismo? O es que esta borracho o drogado? En cuanto repica dobla,
    como las campanas. Para lo unico que sirve es para entregarles todos
    los canales y demas a Daniel, para juguetito de toda su tribu indige
    na. Total, cuando se vayan de este mundo, van a meter todos esos
    canales piñateados en la caja de muerto? O los van enterrar en fosa
    comun despues de una revuelta bien movida y con muchos tiros, ti
    ros y mas tiros?

  27. Valentina
    Hace 10 años

    Olvidemonos de comentar ahora aca en la prensa, xq estamos haciendo “cosas” de las “cosas” q no le gustan a los chamucos y son “cosas” q ahora no vamos a poder hacer jajajajaja como decimos los buenos nicas “q caballos”, pero bueno, lo unico q quedaba de la poca libertad d expresion se fue x el caño.. plop!

  28. Historiador
    Hace 10 años

    Orlando Castillo solo es el vocero ofidico de Rafael Ortega-Murillo y de la Chayo, el no tiene criterio sobre nada, es un recogido de la tal revolcuion. Dice q en cualquier pais del mundo, no Orlanito solo en los paises con gobiernos de corte totalitario, del poder absoluto como el que padecemos los nicaraguenses, recuerdas lo que hiciste en la ciudad dde El Viejo, que denunciaste a varios colaboradores del Frente?

  29. ESCLAVISMO DEL SIGLO XXI
    Hace 10 años

    No basta acaso con que el Estado nos obligue a darle parte de nuestro sudor (los impuestos) para que se ocupe de las necesidades publicas ? Con esos impuestos que administran a su antojo -sin auditoria calificada- financian parte del gasto e inversion publica y un gran % sabrá Dios …

    Estamos obligados los ciudadanos a que también se nos cercene el elemental derecho a hablar y disentir ?
    Ya no quedan siquiera espacios para elegir.
    Tampoco quedaran para siquiera opinar ??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí