14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a miskitos en ribera del río Coco

Alarma e indignación expresan pobladores de Waspam tras el asesinato, ocurrido ayer, de tres miskitos y un mestizo oriundo de Chontales, cuando trabajaban para un colono hondureño.

Matagalpa sin planes de respuesta ante sismos

Los planes en Matagalpa actualmente están dirigidos especialmente a brindar respuestas ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, pero ahora deben incluir eventos sísmicos, concluyó esta mañana el Comupred.

Reportan sismos de 3.5 grados en Matagalpa

Dos sismos de igual magnitud (3.5 grados en la escala Richter) estremecieron la noche de este martes la ciudad de Matagalpa, despertando el temor entre la población desacostumbrada a este tipo de fenómenos.

¿Tigrillos acaban con pelibueyes?

Productores de Jinotega dijeron estar preocupados por la aparición de animales salvajes que describen como tigrillos o pumas y que están diezmando el ganado.

Comercio apagado en zona cafetalera

Acostumbrados al gran movimiento comercial que genera la cosecha de café, con el arribo de miles de cortadores, en San Juan de Río Coco, en Madriz, hay un panorama desolador, producto de los efectos de la roya y la antracnosis.

Exigen reparación de verdad

Equipos de la comuna chinandegana reparan 300 metros de pegaderos desde el barrio El Rosario, al sur de la ciudad de Chinandega, hacia los repartos El Limonal, sector oeste del Carlos Fonseca, La Achotera, comarcas, El Raizal Ameya y hacienda El Hular.

Huye tras matar a esposa en Bonanza

Martha Hernández, de 36 años, murió luego de ser apaleada por su pareja, quien es prófugo de la justicia, confirmó el comisionado Otilio Duarte Herrera, jefe policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, en el Caribe norte.

Denuncian a policías

Familiares de Alder Danilo González, de 26 años, alias “Culín”, denunciaron lo que consideran una ejecución de quien la Policía identifica como “un delincuente altamente peligroso”. El joven recibió dos disparos que impactaron en el pie y pierna y según un testigo, cuando intentaba levantarse, un agente le puso el pie sobre el costado izquierdo de la espalda y le disparó, provocando su muerte instantáneamente.

Miran de largo la “lucha” ganadera

El Gobierno no intervendrá más que como mediador entre los ganaderos y las plantas industriales para que haya un entendimiento sobre el precio que se paga por las reses. Así lo dejó claro el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, al descartar una revisión del ejecutivo en la estructura de pago por el kilo de carne en canal caliente.