LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de noviembre, 2013
Actualizado 09:28 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes | 12:28 m.

Militares activos no pueden ocupar cargos públicos, según Aguerri

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 8

 

 

José Adán Aguerri, Presidente del Cosep. LA PRENSA/ARCHIVO

 

Lucía Navas

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, se pronunció sobre las reformas constitucionales presentadas por el Gobierno y sobre lo primero en que expresó su malestar fue en la participación de militares en el orden civil, ya que considera que no es aceptable que militares activos ocupen cargos en la Corte Suprema de Justicia.

 

Aguerri dijo que el Ejército y la Policía deben de mantener una actitud antipartidista, es decir, no involucrarse en actividades políticas y no pueden responder a los intereses de ningún partido político.

 

Aunque el titular del Cosep no asume una posición respecto al tema de la reelección presidencial, sólo le limitó a decir que la reelección en Nicaragua es permitida por un fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia.

 

Comentarios | 8

2013

Nov 06

05:05 p.m

Pio R dice:

pobre la Maria.... me imagino tenias un trabajo o algún familiar lo corrieron por poner un retirado del ejército, cierto han habido casos en que no dan la talla, pero en otros casos han puesto el orden y control... no será que esos elementos no son gratos para muchas personas---

2013

Nov 06

04:31 p.m

SERGIO F OCONNOR dice:

Este colaboracionista del COSEP (Jose A Aguerri) mejor que ni hable, el cree que la gente le esta creyendo. Las acciones de Aguerri en publico son unas y en privado son otras. El contubernio que se tienen con Ortega sobrepasa el cinismo, el COSEP con tal de seguir acumulando capital para su propio beneficio NO les importa la manera en se esta pisoteando la constitucion y leyes del Pais, jamas he visto una critica sobre las barbaridades que comete el dictador Ortega, La democracia NO cuenta,

2013

Nov 06

04:07 p.m

GRAVE COMPARSA dice:

En este arroz con mango fascista los que tienen mas que perder son los que mas tienen , estimado Chanito.

Yo se que el calambre hace que haya mucha comparsa y bastante guatuza entre gobernantes y empresarios, pero se les esta pasando la mano.

Aqui hubo nicaraguenses que ofrendaron sus vidas para que esta tierra pinolera fuese un pais donde podamos convivir todos en plena libertad y progreso.

Por que callan al ver renacer el fantasma que creiamos haber enterrado?????

2013

Nov 06

03:27 p.m

Maria dice:

Y para que quieren cargos en el gobierno si ya tienen su salario, como seria eso ganarían dos salarios???? que le dejen chance a los pobres civiles que estamos en las malas.... Además los militares retirados que han trabajado en el gobierno han hecho solo chanchadas por que creen que todo se hace a la bulla (no entienden de procesos de adquisiciones con la ley) y maltratan a los trabajadores por que creen que están con los soldados...

2013

Nov 06

03:11 p.m

Asesor.de seguridad dice:

No a la reeleccion por la mayoria de votos en la asamblea , el presidente lo tiene que elegir el pueblo mediante votaciones , ya se sabe quien ganaria con los grandes salarios que ganan los diputados y los que regalan por debajo de la mesa .

2013

Nov 06

02:58 p.m

r dice:

Me parece que la respuesta de Chanito en relacion a la pregunta que se le hace con referencia a la reeleccion presidencial en el pais, no nos dice absolutamente nada y es completamente inocua sin animo de comprometerse en el asunto; yo diria que la misma fue exactamente como decimos los nicas: ni chicha, ni limonada.

2013

Nov 06

02:42 p.m

Ernesto lacayo dice:

Si aca so no conocer la constitucion politica chain to talvez te pueda explicarla.lee el articulo 147 y te Dara's cuenta al respecto.

2013

Nov 06

01:35 p.m

zackattack006 dice:

bien dicho! los militares son del pueblo, no de ningun partido politico..

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter