14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional, Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Ros-Lehtinen: Ortega agrede nuevamente la democracia

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del subcomité para el Medio Oriente y África del Norte, en la Cámara Baja de Estados Unidos, declaró que el Presidente inconstitucional, Daniel Ortega, “con la ayuda de sus compinches en la Asamblea Nacional”, continúa pisoteando las libertades democráticas de millones de nicaragüenses, al hacer Reformas a la Constitución para eliminar los términos de la reelección y consolidarse en el poder.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

[email protected]

La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del subcomité para el Medio Oriente y África del Norte, en la Cámara Baja de Estados Unidos, declaró que el Presidente inconstitucional, Daniel Ortega, “con la ayuda de sus compinches en la Asamblea Nacional”, continúa pisoteando las libertades democráticas de millones de nicaragüenses, al hacer Reformas a la Constitución para eliminar los términos de la reelección y consolidarse en el poder.

“Los cambios propuestos, además, eliminarían el mínimo de la mayoría simple necesaria para ganar una elección presidencial, y otorgar al presidente poderes de estilo decreto que incluyen la posibilidad de abolir las leyes aprobadas por la legislatura. Durante las últimas llamadas elecciones, Ortega ignoró la Constitución nicaragüense, hizo a un lado el estado de derecho, y manipular el proceso electoral a su favor, manifestó la legisladora”.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), permitió al mandatario presentarse a los comicios del 2011, alegando que una prohibición violaba los derechos ciudadanos de Ortega. La Ley con rango constitucional permite reelegirse sólo una vez pero no periodos consecutivos.

La nueva Reforma a la Constitución le permitiría a Ortega, la reelección continua e indefinida. La Asamblea Nacional actualmente está dominada por el partido de gobierno.

“Es preocupante que Ortega, con la ayuda de sus compinches en la Asamblea Nacional de Nicaragua, sigue pisoteando las libertades democráticas de millones de nicaragüenses, atenta contra los intereses estadounidenses en la región, y colabora con otros regímenes criminales como Cuba y Venezuela”, agregó.

Al mismo tiempo, la influyente legisladora republicana, instó al gobierno del presidente Barack Obama, a denunciar el desmantelamiento de la democracia en Nicaragua, y la restricción de las libertades del pueblo nicaragüense.

“La Administración de Obama se quedó de brazos cruzados durante las últimas elecciones ilegítimas en Nicaragua, estas son las consecuencias de nuestro silencio”, acotó.

Ros-Lehtinen, y el congresista –demócrata- Albio Sires, presentaron un proyecto bipartidista, HR 1687- Ley de Lucha contra el ALBA de 2013, instando al presidente a sancionar a los países integrantes de esa alianza responsables de cometer graves abusos contra los derechos humanos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joax
    Hace 10 años

    Lo que pasa es que en EEUU posiblemente exista un plan de Gobierno de largo plazo ( y si existe, es decir, pisotear a todo el mundo para mantener hegemonía ) eso con algunas variantes del presidente de turno. En el caso de Nic. lo que hace un presidente lo derrumba el otro, eso es lo que Ortega trata de evitar ( que va a robar mas, claro que si ) pero procura dar fin a todos estos proyectos que se van planteando.

  2. nestor
    Hace 10 años

    a mi que me iporta lo qye opine ella ojala asi como dice que daniel tracciono la democracia por que ella tiene 20 años de ser senadora , entonces desde cuando tracciono estados unidos la democracia . sabes desde cuando . cuando le dieron el golpe de estado constitucional a rosvelt . por eso caen mal donde quieran que van por su doble moral si lees la prensa para saber que sentimos nosotros los nicas con nuestro pueblo , no seas sinica ustedes no quisieron que este presidente fuera elegido

  3. Michael Echanis
    Hace 10 años

    Daniel volvio a traicionar Nicaragua. Asi como en las filas del fsln, Daniel tiene que pagar por su traicion.

  4. Denso
    Hace 10 años

    Bla,bla,bla y hasta ahi nomas,dejan pasar las cosas hasta que se agraven,como paso con Somoza,no se puede estar tolerando a delincuentes presidentes porque empobrecen a sus pueblos hasta el punto que la gente tiene que emigrar para buscar trabajos o salvarse de los abusos de los dictadores como ortega y su familia

  5. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Rompió la constitución para reelegirse a través de un mega fraude que incluyo tener 63 serviles en la asamblea ahora cambia la constitución para quedarse él y sus hijos en el poder de aquí a la eternidad. Esa es la historia aquí en Nicaragua y quien diga lo contrario es sapo orteguista, vividor, corrupto y cínico.

  6. jorge
    Hace 10 años

    Quien le da postetada esta persona de opinar sobre nosotros, si en los estados unidos existe la reeleccion, pero bueno aqui somos matamamas y dejamos que los vecinos vengan a mandara a nuestra casa

  7. Sergio Urbina
    Hace 10 años

    ¿Y qué ha hecho esta vieja cacatúa sino criticar y meter las narices donde no le importa? Lo único que han hecho estos balseros resentidos es afectar a los menos privilegiados apoyando al embargo contra Cuba. Y les encanta opinar y sentirse la policía del mundo, ahora bien, si son dictaduras de derecha BIENVENIDAS SEAN PARA ESTOS BALSEROS

  8. Alessa
    Hace 10 años

    Me puede contestar alguien, Para cuando sera aprobada esa iniciativa de ley o reforma a la Cn, o Cuando termina el periodo legislativo 2013.

  9. Hace 10 años

    Oeeeeeee y a esta cubana marielita que le importa lo que hagamos en Nicaragua, que se preocupe por las masacres que dia a dia pasan en los EEUU y por recuperar la economia de los EEUU.

  10. kimberly
    Hace 10 años

    Esa senadora es de Estados Unidos o de Nicaragua?
    Y si no es de Nicaragua, es que no pasa nada en el Medio Oriente y en Africa de donde ella es “president”

  11. Fabricio
    Hace 10 años

    Ros Lehtenin no es mas que una cubana, que lleva pegada mamando de la teta de la vaca en el congreso de los Estados Unidos por mas de 4 periodos presidenciales. Esa que deberia de ocupar su tiempo en otros asuntos, vive chimada el ver que Ortega nuevamente este en el poder y Nic, por ende tenga buenas relaciones con cuba. Tiene el Corazon ponsonioso y vive envenenada viviendo del pasado. Las Politicas cambian y los tiempos son otros, pero esa sigue igual.

  12. Inocencio juarez
    Hace 10 años

    Ya se les olvidó que fué por los EEUU que Somoza salió del poder, sino los sadinistas hay anduvieran todavía llorando que sus derechos eran violados al igual que ellos han hecho desde que llegaron al poder. Eso les da autoridad para opinar sobre el descalabro de la democracia en Nicaragua.

  13. jarvin ortega garcia
    Hace 10 años

    El hecho que estados unidos apoye a nicaragua económicamente eso no significa que tiene que opinar en los asuntos internos… quiere decir que con los prestamos que da a nicaragua compra opiniones señores arreglen sus asuntos y dejen a los nicaragüenses resolver la de ellos, MALDITA MAÑA LA DE LOS AMERICANOS. a como dijo el comandante chaves VALLANCE AL CARAJO YANKISS.

  14. Jimmy
    Hace 10 años

    Como puede la prensa publicar comentarios de ileana, ella se opone a la reforma de migracion que afecta a miles de Nicaraguenses, ella con el tal marquito rubio se oponen a darles Seguro de Salud a 30 millones de Estado Unidenses entre ellos miles de Nicaraguenses. A pesar de que esa es la ley que fue aprovada por el Senado, el Congreso, firmada por el Presidente, aprovada por la CSJ, ratificada en las elecciones del 2012. Y esta vieja tiene los **de criticar???

  15. Joax
    Hace 10 años

    y por ultimo esa señora Ileana Ros-Weiler. Por favor deje de hostigar a Nicaragua, como que le gusta Ortega. Busque que hacer, le caeria bien salir a caminar a las 6 de la mañana con el grupito de viejas chismosas de por aqui.

  16. Selederrama Lababa
    Hace 10 años

    Mas respeto senor. Sea mas etica. Pero la verdad es queEso es lo que se espera de los asilados rabiosos. Nunca se contentan con nada. Es mas esta mujer es una de las grandes opositoras de la reforma migratoria en los EEUU. Si lo hace con los immigrantes trabajadores y de los cuales ella no se recuerda como esta en este pais ahoro su rabia la derrama contra los gobiernos democratas y progresistas. Ojala que todos los immigrantes que pronto arreglaran su estatus migratorios den un No a esta mujer.

  17. Eduardo P
    Hace 10 años

    Gracias le doy en nombre de todos los Nicaraguenses q amamos la democracia y q a sido pisoteada muchas veces por daniel ortega en complicidad de la asamblea q legaliza todas las violaciones,tambien la corte suprema a validado las violaciones por q son empleados tambien de ortega (fsln,plc)ya no se diga el ejercito q se a vuelto represor junto con la policia ortegista,en las montañas estan asesinando a campesinos y robando sus tierras,a todo opositor lo declaran delincuente y lo asesinan,ayudeno

  18. Batigol
    Hace 10 años

    Ah senor que este pais no cambie nunca. Claro, que importa el EEUU (a menos que tenga un cheque.) 100% Nica.

  19. la antagóNICA
    Hace 10 años

    hey dd que se recupere la economia en gringolandia para que te sigan mandando DOLARES tus familiares; si de injerencias hablamos, que dejen de joder la dictadura venezolana, cuba y ahora rusia que anda con sus juguetitos provocando y violando el espacio aereo colombiano y usando NUESTRO aeropuerto Las Mercedes para aterrizar sus aviones de guerra, quien le dió potestad al trompudo de ir a ofender al 60% del pueblo VNZL llamandolos BUITRES carroñeros, DOS terminos CONSTITUCIONALES en USA loras

  20. Jose Maradiaga
    Hace 10 años

    Es increíble e inaceptable que alguien que no es Nicaragüense exprese ese tipo de opiniones y mas aun haciéndonos creer que lo hace por nuestro bienestar cuando ella con sus opiniones y la incitación a Obama esta atropellando la democracia de nuestro país, o ella piensa que somos súbditos de EEUU, porque como habla pareciera que le esta poniendo quejas a Obama.
    Daniel esta en el poder porque los padres de la patria reformaron la constitución, asi que pregunto quien es el culpable, Daniel?

  21. Denis
    Hace 10 años

    Hasta cuando van a aguantar. Les pido a los diputados sandinistas que piensen por el bien del pueblo y no ratifican esa ley. Acaso entre los mismos sandinistas no hay lideres que puedan estar en la presidencia? Porque no reconocen de que re-elejir nunca a tenido Buenos resultados para nosotros. Ortega ya tiene 3 veces en la presidencia. VASTA!! Senores piensale bien y sin temor, porque la conciensa y la integridad si cuenta. Piensen por el bien de todos por favor.

  22. Eddd
    Hace 10 años

    Esa congresista se deberia de aconsejar a ella misma pues la gran corrupcion de parte de todos estos politicos Cubanos Americanos en Miami es la peor en Los Estados Unidos De America. No solo en corrupcion politica pero en los fraudes que cometen a los ciudadanos y al seguro social en BILLONES de dolares.

  23. Joax
    Hace 10 años

    de todas maneras en 4 años no se hace mas que la mueca en el poder, no dicen muchos que de todas maneras las dictaduras son las que han desarrollado a los paises, eso si, cuando los gringos los apoyan, un par de periodos mas para el trompudo y listo,,todo ira bien si no aparecen Capriles nicaraguenses por Doquier.

  24. Juancho P
    Hace 10 años

    Gracias Doña Ileana Ros por su posiciòn clara y franca; pero debe dejarnos a los nicasios determinar si queremos un sistema generador de pobreza, miseria y corrupciòn como parece ser la decisiòn de la mayoria de nicas; o de avanzar lenta pero inexorablemente a la expulsiòn del dictador de turno, que llegara un dia aunque tarde.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí