14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado Eliseo Núñez. LA PRENSA/ARCHIVO

Propuesta de reforma constitucional legitima sistema dictatorial

Al suprimir el segundo párrafo del Arto. 5 de la Constitución Política de Nicaragua, dejan la libertad de instaurar una dictadura, según análisis del diputado Eliseo Núñez.

Gloria Picón

[email protected]

En la propuesta de reformas a la Constitución Política de Nicaragua que se encuentran en la comisión especial para ser consultada y dictaminada, se suprime parte del segundo párrafo del artículo cinco, el cual establece restricciones para los partidos políticos que pretendan el restablecimiento de cualquier tipo de dictadura o de un sistema anti democrático.

El diputado liberal Eliseo Núñez manifestó que con ello están dejando libertad de instaurar una dictadura. “Esto nos puede dar la imagen real del sistema que están queriendo redondear con esta reforma, todo lo que vemos el tema de las telecomunicaciones, el tema de la concentración de poder, el tema del socialismo, a lo que nos conlleva es que quieren instaurar una dictadura y el eliminar la prohibición de instaurar una dictadura nos da la razón”.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) también señaló que con la reforma se trata de legalizar y legitimar el sistema dictatorial y dinástico que la familia Ortega Murillo ha venido imponiendo.

El segundo párrafo del artículo cinco señala actualmente que: “El pluralismo político asegura la existencia y participación de todas las organizaciones políticas en los asuntos económicos, políticos y sociales del país, sin restricción ideológica, excepto aquellos que pretendan el restablecimiento de todo tipo de dictadura o de cualquier sistema antidemocrático”.

La propuesta de reforma a la constitución establece que: “El pluralismo político asegura la libre organización y participación de todos los partidos políticos en los procesos electorales establecidos en la Constitución y las Leyes”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Milton Abaunza S
    Hace 10 años

    y que vas a hacer? seguir sentado en el curul y solo echarte el cheque a la bolsa o salir a las calles a defender la democracia?

  2. Teodoro Delgadillo R.
    Hace 10 años

    Aparecio el Diputado Suplente del PLC, Eliseo Nunez. Su opinion es valida, sinembargo el es uno de los culpables de que la Unidad Liberal no se lleve a cabo.

    Diputado Suplente, el Lic. Montealegre esta listo a retomar su silla, asi que a la banca se ha dicho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí