14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Vargas Llosa. LA PRENSA/ARCHIVO

Vargas Llosa: Nicaragua, Venezuela y Ecuador “no son verdaderas democracias”

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo el jueves en Nueva York que Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina "no son verdaderas democracias", al cargar contra parte de la izquierda latinoamericana.

NUEVA YORK/AFP

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo el jueves en Nueva York que Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Argentina “no son verdaderas democracias”, al cargar contra parte de la izquierda latinoamericana.

“No mencioné a esos países porque no son verdaderas democracias”, respondió Vargas Llosa en una charla en la sede del Consejo de las Américas a una pregunta mencionando a ciertas naciones que el escritor omitió cuando se refirió a los avances en la región.

“Cuba no es una democracia. Venezuela ya no es más una democracia. Nicaragua y Bolivia son semi democracias infectadas de populismo y autoritarismo”, afirmó el escritor de 77 años, conocido por sus posiciones muy críticas contra una parte de la izquierda latinoamericana.

Entre los países que a su entender sí son democráticos por su desarrollo “político y económico” se encuentran “Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Brasil”.

En estas naciones de América Latina se ve “una salida del túnel” de otras épocas, ya que ahora tienen “estabilidad institucional” y “progreso económico”, sostuvo. Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, se presentó en el Consejo de las Américas para hablar de su última novela “El héroe discreto”, entrevistado por el crítico John King.

Nacido en Arequipa, el autor de “La Ciudad y los perros” y “La fiesta del chivo” entre casi medio centenar de novelas, ensayos y piezas teatrales, también ha sido reconocido con el premio Miguel de Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, entre otras distinciones.

Política democracia Vargas Llosa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL CACAZGO DE NICARAGUA
    Hace 10 años

    Nicaragua no es una democracia, ni verdadera, ni falsa, ni medio falsa, ni de ninguna clase. Simplemente no es una democracia. Nicaragua lo que es es un cacicazgo en donde sus indios se someten a su cacique sin replicar porque no saben, ni se les ocurre cómo responder, y de todas maneas ni siquiera tienen derecho a hacerlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí