14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Velas que adornan

Decora tu hogar con velas

Llenar de luz y darle un toque elegante a cada espacio de tu hogar es un reto para cualquiera. Actualmente, la decoración con velas aromáticas es una excelente opción para crear un ambiente cálido, romántico, personalizado pero con un toque elegante.

Llenar de luz y darle un toque elegante a cada espacio de tu hogar es un reto para cualquiera. Actualmente, la decoración con velas aromáticas es una excelente opción para crear un ambiente cálido, romántico, personalizado pero con un toque elegante.

Eso sí, la ubicación de las velas dependerá del estilo, los colores, la fragancia y el espacio dónde deseas decorar. Sin olvidar que también debes darle tu sello personal y al mismo tiempo armonizar con el resto de tu casa.

EMPIEZA YA

Con unos velones cilíndricos puedes decorar la mesa ratona que tienes en la sala o bien puedes comprar un centro de mesa con un par de velas adheridas para darle un toque elegante.

[doap_box title=”UN TOQUE DIFERENTE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tantas formas de velas hay como de aromas. En el caso de la canela crea un ambiente más acogedor. El olor a piña o a coco te puede devolver el verano.

Si lo que desea es que el olor a limpio y fresco se impregne en su memoria, nada mejor que la lavanda, que se utiliza para tratar la falta de sueño, la impaciencia, el estrés y la ansiedad.

Mientras que en la habitación de los niños puedes utilizar aroma a vainilla a galleta, a mora, o a arándanos.

Y si lo que quiere es contagiar de vitalidad a sus invitados, nada como utilizar aromas de canela y naranja, y recomiendan la vainilla para facilitar la relajación.

[/doap_box]

Otra buena opción que tienes es colocar candelabros en las paredes, pero todo depende de la decoración que tengas en el interior de la casa.

Y ni se diga de utilizar velas en las habitaciones que te da un toque romántico pero al mismo tiempo llena de luz y esperanza los espacios, afirma el escultor de parafina, René Zamora.

GRAN VARIEDAD

Hay velas de todo tipo. Las hay de té, que son las pequeñas, que duran menos de cinco horas encendidas y que generalmente se usan para iluminar altares.

Las decorativas, que le dan un toque diferente a tu hogar dependiendo del modelo que elijas. Hay vírgenes, frutas, ángeles, en fin un sinnúmero de modelos que adornarán cada estancia de tu casa. Son más elaboradas y todo depende de la técnica del escultor.

También existen las velas de candelabro. Son alargadas y son ideales para colocarlas en el comedor y como su nombre lo dice en candelabros en la pared, dándole un toque clásico.

Y las velas flotantes, que basta con colocarlas en un recipiente con agua para realzar la decoración de tu hogar. Las puedes colocar en una mesa o en un estante, y aunque no emiten mucha luz, su aroma e imagen producen un efecto relajante, amplía el escultor de velas.

Lo bueno de este tipo de velas es que puedes decorarlas con piedras, arena de playa o flores secas, pero todo dependerá del diseño de tus espacios, recuerda que todo debe de armonizar.

LLEGÓ LA NAVIDAD

Para esta temporada navideña según el escultor de parafina, René Zamora, puedes decorar tu hogar con velas con tonos rojos, dorados, verdes y las infaltables blancas.

Puedes colocar en los estantes, mesas ratonas y el sitio donde tú quieras ángeles, vírgenes, frutas e incluso adornar con arbolitos de navidad de pequeñas manzanas, que con un toque de brillo le darán realce a la sala.

Y para la cena de nochebuena, el escultor recomienda que coloques unas pastoras flotantes para que la luz de estas iluminen este gran día.

Otro elemento que no debe faltar en tu hogar y que es una de las nuevas creaciones de Zamora es el nacimiento hecho con parafina con un toque envejecedor.

Para estas fechas se recomienda que utilices velas con fragancias de café, vainilla y canela, las que puedes encontrar en el bazar de velas que realiza anualmente Zamora en su Taller Monami. Si estás interesado en aprender esta técnica puedes llamar al teléfono: 2277-2488.

Espectáculo decoración hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí