14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Londres recauda 15.4 millones de euros para víctimas de tifón en Filipinas

El Reino Unido ha recaudado 13 millones de libras (15.4 millones de euros) para las víctimas del tifón en Filipinas, 24 horas después del llamamiento de ayuda realizado por decenas de organizaciones humanitarias británicas.

Londres/EFE

El Reino Unido ha recaudado 13 millones de libras (15.4 millones de euros) para las víctimas del tifón en Filipinas, 24 horas después del llamamiento de ayuda realizado por decenas de organizaciones humanitarias británicas.

El Comité de Emergencias para Desastres (DEC, por sus siglas en inglés), que agrupa a las catorce agencias humanitarias más importantes del país, anunció la cifra y calificó la respuesta a su petición, en forma de mensajes telefónicos y donativos a través de internet, de “abrumadora”.

El tifón, que azotó Filipinas el pasado viernes, se ha saldado con al menos 2,000 muertos y ha afectado a más de 11 millones de personas, mientras que cientos de miles de filipinos han visto sus hogares dañados o destruidos y su situación actual es desesperada.

Según señaló hoy en un comunicado el consejero delegado del DEC, Saleh Saeed, gran parte del dinero reunido hasta la fecha ayudará a los servicios de emergencia a entregar bienes básicos como comida, agua y cobijo temporal.

“Está claro que la gente se está desesperando y es vital que continuemos respondiendo a sus necesidades y que los ciudadanos del Reino Unido sigan donando”, alertó Saeed.

El Gobierno británico ha comprometido una ayuda de 15 millones de libras (17.8 millones de euros) para los afectados.

Frente a previos llamamientos de ayuda realizados en el pasado por DEC, la repuesta a este desastre no tiene precedentes, según señaló el propio comité.

A las quince horas de hacer el llamamiento, ya se habían reunido 1.5 millones de libras (1.7 millones de euros), mediante donativos online, antes de que el DEC recurriera a las emisoras de radio y televisiones.

Internacionales Filipinas londres Tifón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí