14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen facilitada por el ministerio de Cultura francés que muestra al cantante estadounidense Bob Dylan junto a la ministra de Cultura y Comunicación francesa, Aurelie Filippetti tras recibir la Legión de Honor, máxima distinción que se otorga en Francia, durante una ceremonia en París. LA PRENSA/EFE/Didier Plowy

Bob Dylan recibe la Legión de Honor francesa

Bob Dylan recibió este miércoles la Legión de Honor francesa en París, a pesar de la polémica suscitada por la decisión de otorgarle esta prestigiosa distinción.

PARÍS/AFP

Bob Dylan recibió este miércoles la Legión de Honor francesa en París, a pesar de la polémica suscitada por la decisión de otorgarle esta prestigiosa distinción.

“Usted encarna mejor que nadie, en la opinión de Francia, esa fuerza subversiva de la cultura que puede cambiar a la gente y al mundo”, declaró la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, al entregarle la condecoración.

Filippetti había propuesto a principios de año otorgar la distinción al cantante que “el propio (presidente estadounidense Barack) Obama calificó de mayor músico estadounidense de la historia”.

El periódico satírico Le Canard enchaîné desató una polémica cuando desveló que la Gran Cancillería, el organismo que otorga la condecoración, estaba en contra de dársela a Dylan por sus posiciones pacifistas y por haber consumido marihuana.

Sin embargo finalmente decidió otorgárselo al músico de 72 años.

Espectáculo Bob Dylan Legión de Honor francesa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí