14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

7,294 casos confirmados acumulados de dengue reporta el Ministerio de Salud en Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Dengue vuelve a cobrar fuerza

Solo en 20 horas el Ministerio de Salud confirmó 132 nuevos casos de dengue y reportó 39 pacientes hospitalizados graves, 11 más a los reportados el martes.

Jeniffer Castillo B. y ACAN-EFE

Solo en 20 horas el Ministerio de Salud confirmó 132 nuevos casos de dengue y reportó 39 pacientes hospitalizados graves, 11 más a los reportados el martes.

Este miércoles, la secretaria de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que hasta ayer a mediodía se registraban 7,294 casos confirmados acumulados de dengue.

Además hay 1,522 pacientes hospitalizados con sospecha de dengue, detalló Murillo en su reporte a través de los canales oficialistas.

Eufemia Roblero Calero, paciente con 32 semanas de embarazo, sigue internada en el Hospital Asunción, de Juigalpa, Chontales. “Tiene dengue, pero hoy (ayer) a las 11:15 (a.m.) se le retiró el tubo de la tráquea, ya no está en ventilador”, apuntó Murillo. Mientras la prueba de dengue de Esmeralda Gómez Largaespada, de 16 años, originaria de La Concha, dio positivo y su estado es muy grave, detalló Murillo.

A SU ETAPA MÁS PELIGROSA

La oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Nicaragua se encuentra en la etapa “más peligrosa” de la epidemia, que ha matado a 19 personas, incluido un nonato.

“En este momento entramos a una de las etapas más peligrosa”, dijo la representante de la OPS en Nicaragua, Socorro Gross, en conferencia de prensa.

El peligro que existe es que noviembre es considerado por el Ministerio de Salud como el mes más propenso para la propagación de esta enfermedad. “Estamos entrando a un número de casos, a una parte de la población, a noviembre, y este es el período en el cual la población tiene que estar más alerta”, insistió Gross, quien recordó que el número de casos sospechosos incluye “todo síntoma febril”, debido a la forma en que el Gobierno está reaccionando ante la epidemia.

Nacionales dengue fuerza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. desempleado
    Hace 10 años

    minsa debe trabajar colateralmente con las ong,cruz roja y otras instituciuones que trabajan tematicas de salud,el director del hospital de la policia de managua esta haciendo un buen trabajo con los medicos de ese hospital igual deberia involucrarse la parte sanitaria del ejercito, esa es una nueva estrategia ya que el minsa necesita mas presupuesto para la lucha antiepidemica que esta largo de controlarse por la variacion climatica de noviembre y diciembre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí