14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Indec llama a marcha y se pronuncia contra MPeso

Otra protesta contra MPeso

La primera manifestación que realizó el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), contra el sistema de pago de pasaje electrónico, fue resguardada por más de cincuenta policías y generó que MPeso se comprometiera a vender pronto las tarjetas descartables.

Indec llama a marcha y se pronuncia contra MPeso

Roy Moncada

[doap_box title=”“EXTRAÑA” SEGURIDAD” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Extrañamente, hasta ayer la Policía Nacional se preocupó por garantizar la seguridad de las personas que protestan contra MPeso. El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la Policía de Managua, dijo que por “la Ley 228 (Ley de la Policía Nacional) estoy obligado a resguardar el bien público y privado”.

Se le cuestionó por qué no se pensó lo mismo con las manifestaciones anteriores y dijo que él contestaba de lo que estaba pasando y no de otras actividades.

[/doap_box]

La primera manifestación que realizó el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec), contra el sistema de pago de pasaje electrónico, fue resguardada por más de cincuenta policías y generó que MPeso se comprometiera a vender pronto las tarjetas descartables.

Luego de marchar junto a usuarios que rechazan la imposición del sistema electrónico en las rutas, de la Plaza de las Victorias a la oficina central de MPeso, ubicada en el edificio Delta, representantes del Indec se reunieron a puerta cerrada y por casi una hora con Haroldo Montealegre Sansón, gerente de país de la mencionada empresa, para plantear sus inconformidades.

“Mañana (hoy) vamos a ir a comprobar el sistema de recarga para ver si la gente sigue perdiendo dinero o no… Con los 1,500 puntos de recarga (que exigieron los transportistas el lunes pasado) le dijimos (a MPeso) que debe ser a lo inmediato, diciembre no espera y en diciembre toda la población baja a Managua”, apuntó Marvin Pomares, director del Indec.

PAGO MIXTO ELECTRÓNICO DEBE QUEDAR “50 Y 50”

Pomares enumeró las fallas de MPeso en el transporte capitalino y las promesas que hizo al verse acorralada por la protesta social de ayer, donde unas cien personas gritaban su rechazo a la exigencia del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), de pagar solo con tarjeta.

La protesta de ayer contra MPeso fue superior en número de personas a la protesta del 25 de septiembre, cuando menos de una docena de personas marcharon en contra del sistema, acto que fue asediado por los motorizados que golpearon a ciudadanos el pasado 11 de octubre en el sector del 7 Sur.

Nacionales MPeso protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Union y mas union
    Hace 10 años

    Ya vemos pues, como la union hace la fuerza. Cuando los abusos de cualquier indole se le quieren implanter al ciudadano de apie, el mas abusado, la union para protestar viene a ser la medicina correcta.

  2. Peligro
    Hace 10 años

    No huelen bien las reuniones a puerta cerrada. Huelen a peligro!

  3. Privilegio
    Hace 10 años

    Lo que pasa es que ahora tenemos una Policía Nacional más que raroide, porque se preocupan más por “resguardar los bienes públicos y privados”, que por proteger a los ciudadanos. La ciudadanía que se la coman los perros o las turbas sandinay. Señores de la Policía, pongan los pies sobre la tierra, aterricen, aquí quien les paga su salario es el pueblo y es al pueblo que se deben. Cumplan con su deber de proteger a los pobres del mundo, exprimidos y oprimidos hasta por ustedes mismos.

  4. Pago MIXTO
    Hace 10 años

    El pago del pasaje debe quedar mixto por la eternidad, Amén.
    Aquí ni los sandinistas ni ningún otro gobierno debe obligar al pueblo a pagar como ellos quieran. El pueblo debe decidir.

  5. emepesozo
    Hace 10 años

    No es Mpeso el que quiere jodernos; es el gobierno el que nos tiene jodidos ya por dos periodos dictatoriales.

  6. Marvyn
    Hace 10 años

    por que no se deja voluntario…. el que desee usar la tarjeta q la use y el que quiera pagar que pague, NO debemos imponer una forma de pago a los usuarios del transporte.

  7. Poli
    Hace 10 años

    Pero y qué se le puede pedir a la Policía, si ya sabemos quién los mangonea y ellos solo son, chí, cheñol! Por favor, qué se puede esperar de esta Policia, bueno… si es que se le puede llamar policía Nacional, porque de nacional o patriotismo no tienen ni una pizca.

  8. Denso
    Hace 10 años

    Deverian de pagarle al de a pie por montarse en esas chatarras,el problema no es Mpeso,como dice”emepesozo,el culpable es el gobierno

  9. Byron Peralta
    Hace 10 años

    El pago de tarjeta debe de quedar 50/50 porque no solo los capitalinos usan el transporte publico, tambien estan las personas que visitan la capital. Los funcionarios del Irtranma defienden mucho este sistema de pago sera que tienen acciones?. Hay tambien ciertos canales que lo quieren vender como el gran cambio y aseguran que el sistema se quiere boicotear sin revisar las redes sociales y preguntar a la poblacion que aseguran descontento y rechazo a la manipulacion de los transportistas.

  10. mpesimo
    Hace 10 años

    con los datos que tienen con el cobro de la tarjeta, ya pueden llevar estadisticas mas concretas como numero pasajaros al dia por unidad de transporte, ganancias, etc. estos datos sirven para mejorar el pesimo servicio de transporte que tenemos.

  11. rebelde
    Hace 10 años

    seria bueno que la población se una porque ya son muchos los atropellos que estamos recibiendo de los altos mandos del país, cual es el objetivo de implementar un sistema moderno, eso luce en un país donde no haya mucha demanda de población, pero aquí que ya no alcanzamos, que vayan a implementar sus sistemitas a otro lado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí