LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de noviembre, 2013
Actualizado 09:57 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 12:48 m.

“El valiente no es violento”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 3

Carla Torres Solórzano

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

En Nicaragua una de cada 10 mujeres de 15 a 49 años ha experimentado violencia verbal, psicológica, física o sexual; en el caso de las adolescentes de 15 a 19 años, una de cada tres mujeres ha experimentado los tres tipos de violencia según Endesa 2006/2007.

 

Para ayudar a disminuir los índices de violencia en el país el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Nicaragua UNFPA realizó el lanzamiento de la campaña “El Valiente no es Violento”, una iniciativa ejecutada por las Naciones Unidas en América Latina y el Caribe.

 

La campaña plantea la realización de actividades orientadas a que hombres jóvenes y adultos reflexionen sobre sus actitudes machistas y se conviertan en aliados para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Además toma como referencia una atribución positiva de la masculinidad como la valentía para vincularla a valores que implican no ser violento y generar acciones positivas.

 

En el país dicha actividad es apoyada por el cronista deportivo Edgard Tijerino y el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy. Ambos colaboraron asumiendo voluntariamente la vocería en las piezas comunicativas producidas con el apoyo de la Universidad Centroamericana (UCA).

Comentarios | 3

2013

Nov 14

05:38 p.m

paquito dice:

uyyyy glez seguro te dan asco los hombres... y solo ves irresistibles a otras mujeres.... que lastima wuacala....

2013

Nov 14

03:59 p.m

glez dice:

una de cada diez mujeres???? Esa estadistica esta malisima. Encontramos violencia en todos lados, en el bus donde los hombres se nos restriegan, en la parada donde cualquier "macho" cree que nos puede manosear o humillar con adjetivos degradantes. Practicamente estamps expuestas en todos lados!

2013

Nov 14

02:52 p.m

juan dice:

hay muchas mujeres que son violentas, solo que los hombres no se quejan por el mismo machismo. Basta ya de dividir las familias, los hogares con tanto seudofeminismo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter