14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras Españolas

El escritor Luis Goytisolo, autor de títulos como la tetralogía “Antagonía”, ambientada en la España de la transición democrática, fue galardonado este jueves con el Premio Nacional de las Letras Españolas, anunció el ministerio de Cultura, Educación y Deportes español.

INCH finalista para premio

René González, presidente del Instituto de Cultura Hispánica (Inch), confirmó estar en el séptimo lugar entre los finalistas del premio Mérito al Desarrollo Regional de América Latina y el Caribe, Juscelino Kubitschek.

Honor a maestros

“Una explosión de alegría ha sido recibir el doctorado honoris causa en arte y cultura”, dice la coreógrafa y bailarina Irene López, minutos después de recibir el galardón de manos de autoridades de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza.

Festival de guitarras

Las guitarras entonarán sus melodías en honor al cantautor Carlos Mejía Godoy. En el XIII Festival Internacional de Guitarra Corazón de América, la actividad pretende reunir a los más destacados de este género musical, explica Esthela Calderón, directora de la Promotora Cultural Leonesa, organizadora del evento.

El teatro de la universidad

La Academia de Bellas Artes de la Universidad Católica de Nicaragua celebra, hace once años, la Fiesta del teatro, una creación del actor Aníbal Almanza.