14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poetas por la integración

Chinandega será el “bastión cultural” del II Festival Centroamericano de Poesía dedicado a los poetas Luis Alberto Cabrales, de Nicaragua, y Otto René Castillo, de Guatemala; y la razón, sostiene Ariel Montoya, presidente de este evento, es buscar la “integración centroamericana desde la poesía”.

Casa de las Américas homenajea la figura de García Márquez

La figura del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, centraliza a partir de este jueves la jornada “Gabo, Cuba y el Caribe”, un homenaje que le dedica la institución cultural cubana Casa de las Américas al autor de “Cien años de soledad”.

Escenas contra la violencia

El teatro popular abre su telón hoy, y hasta el próximo domingo 17, durante el XIV Festival de Teatro Popular. Los grupos se presentarán en el auditorio Ruiz Ayestas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, de León, a las 5:00 p.m., con presentaciones gratuitas.

Comedia… a las tablas

Hoy inicia el Festival Centroamericano de Teatro, con un homenaje al grupo de actores y actrices de la Comedia Nacional de Nicaragua, evento que abre el telón en la Sala Experimental Pilar Aguirre a las 7:00 p.m.

Arte para Josefina

La exposición de pinturas contemporáneas denominada Formas y colores será dedicada a Josefina Guillén, quien por más de cuatro décadas promoviera el arte nicaragüense e internacional en la galería-museo de su mismo nombre.