14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llaman a firmar en contra de las reformas

Hagamos Democracia a través de la plataforma en línea diseñada para recoger firmas, change.org ,está instando al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, a no aprobar la reforma parcial de la Constitución Política, ya que esta no abona a la democracia.

Gloria Picón Duarte

Hagamos Democracia a través de la plataforma en línea diseñada para recoger firmas, change.org ,está instando al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, a no aprobar la reforma parcial de la Constitución Política, ya que esta no abona a la democracia.

La petición puede ser firmada por todos los ciudadanos. En el texto de la petición el organismo no gubernamental expresa el rechazo rotundo a la reforma de la Constitución Política de Nicaragua propuesta por los diputados sandinistas, porque en lugar de fortalecer la democracia concentrarían más poder en la Presidencia de la República y permitirían la reelección continua e indefinida de Daniel Ortega y de todos aquellos que le sigan.

“Es inconcebible que después de una sangrienta revolución y 10 años de lucha armada se esté pretendiendo retroceder más en democracia e imponernos, sin consulta, la Constitución más autoritaria en la historia del país”, señala la petición que empezó a ser compartida en las redes sociales hace unos días.

En la petición se explica que la reforma que actualmente está en etapa de consulta modifica 42 artículos de la Constitución Política y “pretende cambiar fundamentalmente la naturaleza del Estado nicaragüense, socavar la democracia representativa y cimentar el control partidario del Frente Sandinista a través del fortalecimiento de los Gabinetes de Familia”. También rechazan el control de las bases de datos y registros informáticos que el Gobierno quiere ejercer.

Hagamos Democracia insta a la ciudadanía a firmar la petición para que los 63 diputados sandinistas, que introdujeron la reforma, conozcan que hay ciudadanos que están en desacuerdo con los cambios que están por legalizarse. La petición puede ser firmada en esta dirección: http://chn.ge/1fxlMly

Política Constitución reforma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fultp
    Hace 10 años

    La recolecta de firmas de esa peticion deben hacerla a nivel nacional. Al menos en cada cabecera Departamental debe haber un centro donde poder llegar para firmar la peticion.

  2. COMANDANTE BLANCO.
    Hace 10 años

    Señores del Diario La Prensa, POR FAVOR PUBLIQUEN MIS COMENTARIOS, porque creo que Ustedes son el único diario que lucha por la verdad y la justicia a como lo hiso Pedro Joaquin Chamorro Cardenal “Mártir de las libertades públicas”; esta es la verdadera democracia y libertad de expresión, quiero felicitarlos por su ardua labor y les pido que sigan adelante y no importa si morimos por el cuerpo es polvo y al polvo volveros todos, más el alma y nuestras ideas no pueden matar.-

  3. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    Esta acción debe ser acompañada de movilizaciones populares en contra de las reformas dictatoriales.

  4. javier
    Hace 10 años

    En rechazo a las reforma constitucionales de Ortega, El método mas autentico y practico, es realizar la consulta solicitando firmas en todos los departamentos y municipios del país en un centro….que la gente sepa donde ir………miles de Nicaragüense, no lo podrán hacer en linea………….eso le pueden hacer la sociedad civil organizada con el apoyo de cada partido político que quiera participar, pero tiene que ser ya antes que finalice el año…………………………….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí