14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El procurador Hernán Estrada (d) junto con la comisión especial. La Prensa/I. Martínez

PGR da su respaldo a la reforma

El procurador General de Nicaragua, Hernán Estrada, manifestó que el proceso de consulta han ampliado algunos conceptos y han hecho algunas recomendaciones técnicas referentes a la redacción.

Gloria Picón

[email protected]

La Procuraduría General de la República de Nicaragua (PGR) dio hoy su respaldo a la reforma constitucional que actualmente se está consultando.

El procurador, Hernán Estrada, manifestó que están apoyando la reforma y que durante su exposición han ampliado algunos conceptos y han hecho algunas recomendaciones técnicas referentes a la redacción.

Además, dijo que le recordó a la comisión especial algunas omisiones en la reforma, aunque no especificó la naturaleza de ellas.

En lo referente a la participación de militares y policías en cargos de instituciones del Estado, Estrada dijo que es muy positivo porque los aportes de los militares son valiosos para instituciones que habían quedado reducidas a su mínima expresión antes de que el Frente Sandinista llegara al poder.

Sobre el control de las telecomunicaciones de parte del Estado, Estrada dijo que no había nada que aportar, ya que Telcor había hecho las aclaraciones necesarias.

Por su parte, la presidenta de facto de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, manifestó su aprobación a la reforma constitucional ya que según ella el Poder Judicial se ve favorecido pues los ciudadanos tendrán una mayor amplitud para defender sus derechos.

A la comisión especial también llegó la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), que igualmente mostró su complacencia por dicha reforma. Sadrach Zeledón, presidente de Amunic, dijo que esta es una Constitución de nuevos tiempos y con visión de futuro para el bienestar de los nicaragüenses, a la vez que expresó su aceptación sobre el hecho de que a los alcaldes y vicealcaldes se les extienda por un año sus periodos.

Política Nicaragua PGR Reformas constitucionales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ronald castillo
    Hace 10 años

    Todos los serviles piris tienen que estar de acuerdo con lo que dice el deschavetado e inconstitucional y ladron de elecciones y del pinaterismo de ortega y su esposa. Todos el como ali baba y sus 40 y tantos serviles$$$$$$$$$$$$$$$, tienen que estar de acuerdo para eternizarse en el poder, para seguir haciendo lo que le venga en gana con todos los poderes que los usa como papel higienico. Que verguenza en esta vida el ser servir, dan lastima, eso aprenden sus hijos a robar y a ser serviles.

  2. el mandril
    Hace 10 años

    No podian faltar los corifeos de la PgR a la cabeza el agonizante Arguello Poessy, dando su respaldoi a semejante zrpazo a la Constitucion y la democracia.Que degenerados, pero tenga en cuenta esta claque perversa que tambien seran culpables y la justicia se hara cargo de ellos a mediano o corto plazo

  3. Juan
    Hace 10 años

    pues como no van a dar su respaldo si son los mismos serviles de Ortega, es una lastima que no hayga moral para nada en nuestra Nicaragua, que pena!!!

  4. arch
    Hace 10 años

    Yo no se para que consultan, y gastan tanto dinero para que esto monton de monos del gobierno, si ya sabemos lo que diran..si son parte de tanta robadera en todos los sectores…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí