14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo choque armado en la RAAN

Mientras un grupo que dice estar “rearmado” en el país, sostiene que el jueves pasado se registró un choque con tropas del Ejército de Nicaragua, autoridades de esa institución castrense sostienen que se trató de un grupo que extorsionaba a comerciantes de la zona.

Elízabeth Romero

Mientras un grupo que dice estar “rearmado” en el país, sostiene que el jueves pasado se registró un choque con tropas del Ejército de Nicaragua, autoridades de esa institución castrense sostienen que se trató de un grupo que extorsionaba a comerciantes de la zona.

El hecho ocurrió en la comunidad de Dudú, a 30 kilómetros al noreste de Waslala —cuando el Ejército fue alertado por los comerciantes que “antes habían sido objeto de extorsión” de la movilización del grupo sospechoso— explicó el segundo jefe de Relaciones Públicas del Ejército, teniente coronel Marvin Ortega.

El oficial refirió que las tropas que chocaron con los sospechosos, cumplían con las labores de protección en el campo.

Un vocero de la llamada Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN 3-80), con el alias de “comandante Rigoberto”, confirmó a la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), que se trató de un combate con tropas del Ejército de Nicaragua, en el que supuestamente uno de sus miembros fue capturado herido y después apareció muerto.

“Todavía estaba vivo y supuestamente fue muerto a golpes”, le confió “Rigoberto” al director ejecutivo de la ANPDH, Roberto Petray, quien manifestó que investigará en el lugar lo sucedido porque similar denuncia hicieron familiares del fallecido.

Según expuso “Rigoberto”, el muerto tenía tres años de haberse integrado el llamado FDN 3-80, y se identificaba con el apodo de “El Invisible”.

Petray refirió que a él le denuncian que igual que pasó con el campesino Yairon Díaz, de Anizales Tres, en Pantasma, “El Invisible” estaba vivo cuando fue capturado, lo que indicaría que los militares no cumplieron con respetar el derecho a la vida del detenido. La diferencia en este caso, dijo Petray, es que “El Invisible”, estaba armado.

El funcionario militar dijo que, al fallecido le recuperaron un fusil AK y negó que el grupo que señalan de extorsionar a los comerciantes haya causado bajas al Ejército.

Nacionales Choque armado RAAN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un lector
    Hace 10 años

    Son grupos armados sembrando terror,robando y traficando drogas. No entiendo porque este sujeto Los quiere pintar de heroes. En loss EE UU este inviduo estaria preso por respaldar terrorismo.

  2. roquetoledo
    Hace 10 años

    Es condenable una y otra version,la fragil “paz” que en la republica de nicaragua se dice que hay,pone de manifiesto que la cultura de guerra alentada por medidas impositivas por parte de gobierno nacional,”medidas y reformas que van mas alla de lo es que normal”,es el miedo de cierto sector de la poblacion que lo que cierne es un nuevo tipo de regimen totalitario,que despoja de sus derechos ciudadanos por la fuerza a aquellos que no estan en el bando del regimen totalitario,un muerto,mas,.

  3. El Nica
    Hace 10 años

    quienes son los mas interesados en crear estos espejismos, señores trabajen por Nicaragua dejen que los comerciantes y campesinos vivan en paz y tranquilidad, Nicaragua merece Crecer y desarrollarse como país, Libre y democrático, si quieren ganar el poder deben hacer su partido y convencer a la población que vote por ustedes

  4. Retirado
    Hace 10 años

    govierno de nicaragua hay que ser mas duros con los delincuentes armados que todavia estan molestando a la poblaccion civil campesina es el deber de los campesinos denunciar a los grupos armados que estan robandoles a los campesinos la vaquita el chanchito sus gallinas que crian para su sustento de los suyos y que estos delincuentes se los roben no es gusto adelante ejercito de nicaragua delen duro a estos grupos soy retirado teniente coronel del ES

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí