14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viaje en las sombras

En el parqueo subterráneo del Teatro Nacional Rubén Darío se presenta hoy la más polémica de las obras del Festival Centroamericano de Teatro, basada en El Infierno de Dante d'Alghieri, El Viaje.

En el parqueo subterráneo del Teatro Nacional Rubén Darío se presenta hoy la más polémica de las obras del Festival Centroamericano de Teatro, basada en El Infierno de Dante d’Alghieri, El Viaje.

[doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Viaje, hoy a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío y La Frontera, mañana a la misma hora y mismo lugar. Entrada 100 córdobas.

[/doap_box]

La obra parte de la realidad de vivir sumergido en la violencia, un campo de exterminio en el cual el cuerpo y los sentidos se enfrentan.

Dirigida por Mick Sarria, que ha fundado una visión nueva de hacer teatro en Nicaragua, por medio del Teatro Post-Humano, que busca espacios no convencionales e incluye a personas que no son actores, como los grupos que dirige desde el 2009 en Sistema Penitenciario de Matagalpa, con quienes montó la obra Asco, basado en La Metamorfosis de Franz Kafka.

La frontera

Mañana se presenta uno de los prestigiosos grupo de teatro de nuestro país, el Teatro Justo Rufino Garay con la obra La Frontera.

Retoman la problemática de la migración, a través del texto de la escritora española Laila Ripoll, para poner sobre el tapete este importante tema.

También en La Frontera se reflexiona sobre la cultura afrodescendiente en Nicaragua, un tema tan presente en nuestra vida cotidiana pero tan oculto y olvidado al mismo tiempo, obviando una presencia en la cultura nacional en sus costumbres ante la imposición de la cultura del Pacífico.

Cultura arte Dante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí