14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera corona de Alexis

Hoy hace 39 años, Alexis Argüello (q.e.p.d.) hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense.

Hoy hace 39 años, Alexis Argüello (q.e.p.d.) hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial en la historia del boxeo nicaragüense.

Peleando en el Forum de Los Ángeles, Argüello noqueó en 13 rounds al mexicano Rubén Olivares, para agenciarse la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la primera de tres coronas ganadas por el explosivo peleador nicaragüense, en una etapa de más exigencia porque solamente existían dos organismos mundiales y no existían tantos campeones en una misma división, como ocurre en esta época.

Deportes Alexis corona archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el azote
    Hace 10 años

    bravo por el flaco explosivo, te aseguro que todos tus fanáticos y los que hemos visto sus peleas lo recordamos como el gran PUGILISTA que fue….que sirva de inspiración,,,

  2. milton mendoza
    Hace 10 años

    es lamentable saber que este ser humano ya no esta con nosotros

  3. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    Desde el conteo tardio (camara lenta) del referee Dick Young, una ola y explosion de jubilo recorrio y estallo en Nicaragua. Todo estaba consumado. Olivares, aturdido, confundido y babaeando de dolor, trataba de sujetarse de las sogas para recuperar la vertical, y sacar de las brazas, quizas, una remota pero posible victoria. Todo era en vano para “El Puas”, el referee concluia el conteo #10, cuando Olivares se esforzaba hacia arriba. Alexis Arguello se consagraba: 1er. Campeon del Mundo Nica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí