14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los enviados indicaron que todavía existían divergencias que impedían la firma de un acuerdo que limitase el programa nuclear de Irán. LA PRENSA/EFE

Recelo por armas nucleares

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, afirmó que el 98 por ciento del acuerdo sobre el programa nuclear de su país está cerrado; sin embargo, otros ven las negociaciones con mucha incertidumbre.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, afirmó que el 98 por ciento del acuerdo sobre el programa nuclear de su país está cerrado; sin embargo, otros ven las negociaciones con mucha incertidumbre.

Irán y seis potencias negocian desde el miércoles en Ginebra un arreglo para garantizar la naturaleza pacífica de las actividades nucleares de Teherán.

[doap_box title=”Kerry negociador” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, viajó a Londres desde Ginebra, donde participa en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

La noticia de la partida de Kerry coincidió con comentarios del jefe de los negociadores iraníes, Abas Araghchi, de que las conversaciones eran “difíciles” y que Irán no estaba seguro de que se llegase a un acuerdo.

[/doap_box]

En estas reuniones participan desde ayer los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China, además del iraní.

El grueso de estas reuniones lo soporta, desde el lado de Irán, su ministro de Exteriores, Mohamed Javad Zarif, mientras que la jefa de la diplomacia europea, Catherine Asthon, dirige las conversaciones en nombre del G5+1.

Los detalles de lo que se cuece en la sala de reuniones se filtran a la prensa con cuentagotas y, a veces, los mensajes de una y otra parte son contradictorios, lo que ha hecho que reine la incertidumbre durante todo el día.

Sin embargo, las esperanzas de anunciar un acuerdo para algunos de los representantes se van apagando.

Internacionales armas Recelo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí