14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Netanyahu califica de “error histórico” el acuerdo nuclear con Irán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tachó este domingo de "error histórico" el acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tachó este domingo de “error histórico” el acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias.

“Lo que se cerró en Ginebra no es un acuerdo histórico, sino un error histórico”, declaró Netanyahu a la prensa al abrir el consejo de ministros semanal en Jerusalén. “El mundo se ha vuelto más peligroso, porque el régimen más peligroso del mundo ha dado un paso significativo hacia la adquisición del arma más peligrosa del mundo”, afirmó.

El primer ministro reiteró que “Israel no está atado por este acuerdo”, e insistió en que “el régimen iraní se ha comprometido a destruir Israel”. “Israel tiene el derecho y el deber de defenderse frente a toda amenaza, y en el nombre del gobierno proclamo que Israel no permitirá que Irán se dote de capacidades militares nucleares”, insistió el mandatario.

Netanyahu cargó contra las grandes potencias, que según él “han aceptado por primera vez que Irán enriquezca uranio”. El primer ministro añadió que “se han levantado sanciones a cambio de concesiones cosméticas por parte de Irán”.

En septiembre, Netanyahu enunció cuatro criterios que según él garantizarían el cese del programa nuclear iraní: la interrupción total de la producción de uranio enriquecido, el envío al extranjero del uranio ya enriquecido en Irán, el cierre de la central subterránea de Fordo y el cese de la producción de plutonio.

La prensa israelí destacaba este domingo que el acuerdo de Ginebra no responde a ninguno de esos criterios.

Israel, considerado oficiosamente como la única potencia nuclear de Oriente Medio, presenta el programa nuclear iraní como una amenaza a su existencia, haciendo valer las declaraciones de dirigentes iraníes que quieren que el Estado hebreo desaparezca.

Internacionales Benjamin Netanyahu Irán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí