14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela: Reclaman amnistía para comisario condenado por golpe

José Vicente Rangel, vicepresidente de Venezuela tras el fallido golpe de Estado que en 2002 derrocó durante dos días al entonces presidente Hugo Chávez, reclamó hoy la excarcelación de unos de los comisarios condenados por la intentona.

Caracas/EFE

José Vicente Rangel, vicepresidente de Venezuela tras el fallido golpe de Estado que en 2002 derrocó durante dos días al entonces presidente Hugo Chávez, reclamó hoy la excarcelación de unos de los comisarios condenados por la intentona.

El sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, “no dirige un Gobierno represor, todo lo contrario. Tiene un profundo sentido humano” y por lo mismo debe amnistiar a Iván Simonovis, que desde 2004 cumple una condena de 30 años por la violencia registrada durante el golpe, dijo Rangel en su programa dominical en la emisora Televen.

La justicia venezolana negó el pasado 21 de febrero la “medida humanitaria” solicitada a favor de Simonovis, condenado junto a los también comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, quienes por razones de salud fueron excarcelados en 2011.

“Muy pocos en el país permanecen en la cárcel tanto tiempo y Simonovis también está muy delicado de salud. Qué impide una medida de gracia? No entiendo lo que pasa”, añadió Rangel, quien también fue ministro de Defensa, del Interior y de Relaciones Exteriores durante la gestión de Chávez, fallecido en marzo pasado.

Bony Pertiñez, la esposa de Simonovis, reveló que este se encuentra desde el jueves pasado en el Hospital Militar.

Desde ese día, ha sido sometido “a un montón de exámenes, incluso psiquiátrico”, lo que constará en un informe “que van a remitir al tribunal y entonces la juez tomará la decisión” sobre una nueva petición de medida humanitaria pedida, manifestó su cónyuge.

El pasado 31 de enero, y tras una inicial petición de medida de gracia a favor de Simonovis, el entonces vicepresidente de Venezuela y actual gobernante dijo que no “puede haber impunidad” para los responsables de los crímenes del golpe de Estado y que más bien la ley debía aplicarse “con todo su peso sobre esos criminales”.

El comisario fue operado de urgencia en julio pasado por una “peritonitis con gangrena vesicular”, una de las 19 patologías que lo quejan, entre ellas una osteoporosis severa agravada por no recibir sol periódicamente, según Bony Pertiñez.

Internacionales golpe de Estado Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ronald castillo
    Hace 10 años

    Eso tambien hizo el deschavetado de chavez quien sabia que iba a pelar gallo y en ningun momento amnistio aquellos presos que estaban luchando contra el cancer.Chavez era un egolatra, se creia la encarnacion divina y hoy no es mas que polvo sobre polvo le paso la cuenta la justicia divina y ojala se la pase aquellos malvados que usan el poder para denigrar y encarcelar a personas por solo pensar diferentes. Hoy chavez no es nada, malandro para muchos heroes para otros al final le gano la muerte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí