14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras: Cinco muertos tras tiroteo cerca de una mesa electoral

Cinco personas murieron este domingo en Honduras, donde se llevan a cabo elecciones generales, durante un tiroteo registrado cerca de un centro de votación en la remota zona de la Mosquitia, feudo de narcotraficantes, según denunció un diputado.

TEGUCIGALPA/AFP

Cinco personas murieron este domingo en Honduras, donde se llevan a cabo elecciones generales, durante un tiroteo registrado cerca de un centro de votación en la remota zona de la Mosquitia, feudo de narcotraficantes, según denunció un diputado.

“Tenemos esta lamentable pérdida de cinco hondureños que iban a ejercer su sufragio este día y tuvieron este tipo de situación”, expresó a radios locales el diputado del oficialista Partido Nacional (PN, derecha) por el departamento de Gracias a Dios (correspondiente a la Mosquitia), Maylo Wood, sin dar más detalles del incidente.

El legislador dijo que la muerte de esas cinco personas no estaría relacionada con el proceso electoral, aunque aclaró que el incidente provocó temor entre los electores porque ocurrió a unos 20 metros de un centro de votación.

Gracias a Dios, con una extensión de 17,000 km2 y una población de solo 100,000 habitantes, la mayoría indígenas, está considerado como un santuario de narcotraficantes, pese a la fuerte presencia de militares hondureños y agentes antidrogas de Estados Unidos.

En lo que va del año, las autoridades de ambos países han destruido alrededor de 70 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por narcotraficantes en los departamentos de Gracias a Dios y Olancho, ambos al este.

Estados Unidos estima que el 90% de la droga que llega a su territorio pasa por Centroamérica, especialmente Honduras, por vías aérea y marítima.

Internacionales asesinatos elecciones Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 10 años

    Dios libre eso pasara en Nicaragua, ya estubieran llorando fraude, diciendo que fue el Govierno el que mando a matar a los ciudadanos y cualquier otro disparate que se ocurra a la prensa y a la minuscula “oposicion”. Dios salve a Honduras, el diario Estado Unidense “The Nation” (La Nacion) publica un articulo en el que ofrece pruebas de que el candidato derechista era miembro de los para militares. Elecciones en el pais mas violento del mundo? Ojala no gane ese asecino guvernamental.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí