14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficialista hondureño dice que participación será “histórica”

El aspirante a la Presidencia de Honduras por el gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo hoy tras votar en las elecciones generales de su país, que los comicios son "una fiesta" y que la participación será "histórica".

Tegucigalpa/EFE

El aspirante a la Presidencia de Honduras por el gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo hoy tras votar en las elecciones generales de su país, que los comicios son “una fiesta” y que la participación será “histórica”.

Los comicios han transcurrido “en orden y con un nivel de participación que va a ser histórico”, subrayó Hernández a los periodistas.

Hernández, quien también es presidente del Parlamento, ejerció su derecho al voto hacia las 11.00 hora local (17.00 GMT) en el departamento occidental de Lempira, de donde es originario y tiene previsto regresar hoy mismo a Tegucigalpa.

Hernández y la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, esposa del exgobernante hondureño Manuel Zelaya, según algunos sondeos, son los favoritos a ganar los comicios en el país centroamericano.

La esposa de Zelaya quiere ser la primera mujer en gobernar Honduras, mientras que su marido, derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, aspira a un puesto de diputado.

Las elecciones se han desarrollado “en paz y tranquilidad. Son una gran fiesta, el pueblo ha salido a votar masivamente”, señaló el candidato oficialista, quien aseguró que eso confirmará que Honduras “es un pueblo pacífico, que quiere estar unido y salir adelante”.

Unos 5,3 millones de hondureños están habilitados para elegir hoy al presidente de la nación, tres designados presidenciales (vicepresidente), 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Internacionales elecciones Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí