14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba presentará su primer equipo de televisión digital

Cuba presentará su primer equipo de televisión digital LCD LED, concebido en colaboración con China, el próximo miércoles en La Habana durante el evento "Semana tecnológica", anunciaron hoy medios oficiales locales.

La Habana/EFE

Cuba presentará su primer equipo de televisión digital LCD LED, concebido en colaboración con China, el próximo miércoles en La Habana durante el evento “Semana tecnológica”, anunciaron hoy medios oficiales locales.

El nuevo aparato, con pantalla de 32 pulgadas puede recibir señales digitales y analógicas, y permite la reproducción de música, fotos y vídeos en todos los formatos, explicó el director de desarrollo de la Empresa Industria Electrónica (EIE), el ingeniero David Pérez.

El consumo energético del televisor digital integrado de factura cubana es “económico” y lo consideran “competitivo” con cualquiera de su tipo en el mercado, según dijo el especialista citado por la estatal Agencia de Información Nacional.

La muestra del equipo se efectuará durante un taller en el que se exhibirá todo el equipamiento que se ensambla actualmente en la Isla, de cara al proceso que tiene lugar para introducir el sistema de trasmisión digital y dejar atrás la rezagada tecnología analógica aún vigente en la isla.

La televisión digital estará instalada totalmente en Cuba en 2021, cuando se aplicará el “apagón analógico”, luego de transitar por tres etapas para implantar ese sistema de trasmisión que reportará mayor calidad en el servicio.

Para ese cambio tecnológico Cuba utilizará la norma china de Transmisión Digital Terrestre Multimedia (DTMB, por su sigla en inglés), considerada como más beneficiosa para los objetivos y necesidades del país, de acuerdo con especialistas del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (LACETEL), que dirigen el proyecto.

Desde junio pasado comenzaron en algunas seleccionadas de La Habana las pruebas para la inserción progresiva de la televisión digital en la isla.

Internacionales Cuba LCD LED Televisión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Le obsservatore
    Hace 10 años

    jajjajaja para q los cubanos vean mejor la cara de los trasnochados discursos de los viejitos seniles y las teelvisoras comunistas de Venezuela y tv Marti

  2. francisco jimenez
    Hace 10 años

    en colaboracion con china es fabricado en china pero con etiqueta que dice tv caribe 3D, recordemos los tv gigantescos caribe que vinieron en los 80, esta es su version mejorada ultra flat. los cubanos que dicen que ellos son los mejores en todo y se le saben toda, “el primer tv fabricado en la isla”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí