14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UE: comicios en Honduras transcurren con transparencia y pacíficamente

La misión electoral de observación de la Unión Europea (UE) dijo este domingo que las elecciones generales en Honduras se desarrollan de manera pacífica, con transparencia y gran participación.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La misión electoral de observación de la Unión Europea (UE) dijo este domingo que las elecciones generales en Honduras se desarrollan de manera pacífica, con transparencia y gran participación.

“Hemos visto un proceso bien pacífico, un proceso donde ha habido transparencia y muy fluido”, dijo a periodistas la jefa de la misión electoral de observación de la UE, la eurodiputada austríaca Ulrike Lunacek.

Agregó que la presencia de custodios electorales le da “confianza” al grupo de que el sistema de transmisión de los resultados “funcionará”.

La eurodiputada también destacó “el interés” de los hondureños por ejercer el voto y que la jornada electoral transcurre con “mucho respeto”.

Lunacek hizo un llamamiento a los representantes de las mesas a que recuerden que “el (recuento) es un deber democrático y cívico” y que no solo se “interesen por el voto de su propio partido sino el de todos los hondureños”.

El Tribunal Supremo Electoral instaló 16,094 mesas electorales en 5,347 centros de votación distribuidos en los 18 departamentos del país centroamericano.

Los hondureños elegirán hoy, entre 27,000 aspirantes, a un presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí