14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador: FMLN y partido minoritario se alían para los comicios de 2014

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) firmó este domingo una alianza con el minoritario Partido Social Demócrata (PSD), que lo apoyará de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero próximo.

San Salvador/ACAN-EFE

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) firmó este domingo una alianza con el minoritario Partido Social Demócrata (PSD), que lo apoyará de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero próximo.

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, firmó el acuerdo con el secretario general del PSD, Jorge Meléndez, en un acto celebrado ante numerosos miembros de ambos partidos en un hotel de San Salvador.

Sánchez Cerén, actual vicepresidente salvadoreño, afirmó que la alianza con el PSD es parte de la estrategia del FMLN de “construir un gran entendimiento nacional para no regresar al pasado, para seguir el camino trazado por el presidente Mauricio Funes”.

Meléndez, director de Protección Civil en este Gobierno, indicó que al firmar la alianza con el FMLN su partido “acuerda respaldar y dedicar el máximo de esfuerzos por lograr la mayoría democrática que lleve a la victoria electoral (…) en primera vuelta”.

El PSD fue legalizado el 20 de agosto pasado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero decidió no presentar candidato presidencial, sino sumarse al FMLN.

Las encuestas no dan un favorito entre los dos principales candidatos, Sánchez Cerén y su rival de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, y apuntan hacia una segunda vuelta pues ninguno refleja el 50 % mas uno mínimo de la intención de votos para ganar el 2 de febrero.

El tercero en los sondeos es el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), candidato del movimiento Unidad, una alianza de partidos minoritarios de derecha.

En las próximas elecciones también participarán René Rodríguez y Oscar Lemus, de los minoritarios Partido Salvadoreño Progresista y Fraternidad Patriótica Salvadoreña, respectivamente.

El ganador de los próximos comicios sustituirá a Funes para otro período de cinco años que concluirá en 2019.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí