14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tormenta invernal causa 13 muertos en cinco estados de EE.UU.

Una gran tormenta invernal con nieve y granizo que azota el suroeste de Estados Unidos causó al menos 13 muertos en cinco estados, según informaron este domingo medios locales.

CHICAGO/AFP

Una gran tormenta invernal con nieve y granizo que azota el suroeste de Estados Unidos causó al menos 13 muertos en cinco estados, según informaron este domingo medios locales.

La tormenta se dirige hacia el este y continuará en los próximos días, mientras millones de personas se preparan para viajar por carretera o avión por la festividad de Acción de Gracias (Thanksgiving), este jueves.

Las imágenes de la región afectada por la tormenta muestran gruesas capas de hielo en las aceras y estalactitas en las hojas de los árboles.

Según los meteorólogos de Accuweather.com está previsto que la tormenta aporte grandes cantidades de nieve en la cordillera de los Apalaches y en la región de Nueva Inglaterra (noreste) el miércoles, la víspera de Acción de Gracias, uno de los días más transitados del año.

Más al sur, fuertes lluvias podrían también afectar al tráfico aéreo y por carretera, indicaron.

La Asociación Estadounidense de Automóviles calcula que 43 millones de personas estarán viajando con motivo de este feriado largo, una fecha que tradicionalmente se pasa en familia.

De momento, las carreteras heladas y las inundaciones han causado ya situaciones peligrosas en Oklahoma, Texas, California, Nuevo México y Arizona.

En Oklahoma, cuatro personas murieron en diferentes accidentes de tráfico y otras cuatro en otros dos accidentes en Texas.

Una niña de cuatro años falleció cuando el coche en el que viajaba volcó en Nuevo México, informó NBC, que citó fuentes de la policía estatal y personal de emergencia.

En California, donde la tormenta tocó primero la semana pasada, una persona murió a causa de la caída de un poste de electricidad, otra por la caída de un árbol y una tercera en un accidente de tráfico, indicó NBC.

En Arizona, una persona fue arrastrada por una inundación relacionada con la tormenta en el río Santa Cruz y su cuerpo fue encontrado el viernes.

Internacionales Estados Unidos muertos tormenta invernal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí