14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con yaoska en los 2000 ¿Qué es la poesía y cómo surge en ella?, será una de las preguntas que Yaoska Tijerino Espinosa, responderá, el próximo miércoles 27, a las 6:30 p.m., en el Instituto de Historia de Nicaragua y de Centroamérica en la UCA

Con yaoska en los 2000

¿Qué es la poesía y cómo surge en ella?, será una de las preguntas que Yaoska Tijerino Espinosa, responderá, el próximo miércoles 27, a las 6:30 p.m., en el Instituto de Historia de Nicaragua y de Centroamérica en la UCA cuando se presente en las charlas de Los 2000.

Marta Leonor González

¿Qué es la poesía y cómo surge en ella?, será  una de las preguntas que Yaoska  Tijerino Espinosa,  responderá,  el próximo miércoles 27,  a las 6:30 p.m., en el Instituto de Historia de Nicaragua y de Centroamérica en la UCA cuando se presente en las charlas de Los 2000. Yaoska empezó a escribir poesía cuando estaba en la escuela secundaria, orientada por su tío Flavio César Tijerino. Debutó como poeta a los 17 años. Sus estudios de primaria y los primeros de secundaria los pasó en Boaco, lugar donde perteneció al grupo literario Macuta. En Tulane University, obtuvo la maestría en Literatura del siglo de oro español en el 2004.

Ha publicado el poemario Treinta veces Isha, que representa ser treinta veces mujer. Reside en Estados Unidos.  Nació en Managua el 26 de septiembre de 1979.

Cultura UCA yaoska archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí