14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En 2012 llegaron al país 1,179,581 turistas, que dejaron ingresos por 421.5 millones de dólares, según reporta el Intur. LA PRENSA/ARCHIVO

Intur, optimista de cara al 2014

Este año el sector turístico de Nicaragua espera cerrar con un crecimiento de al menos cinco por ciento, lo que se traduciría en el arribo de 1.2 millones de turistas.

Humberto Galo Romero

Este año el sector turístico de Nicaragua espera cerrar con un crecimiento de al menos cinco por ciento, lo que se traduciría en el arribo de 1.2 millones de turistas.

Este buen augurio ha permitido que de cara al próximo año la tendencia de crecimiento se mantenga alta y desde ya se proyecte que para el año 2014 el sector llegue a crecer hasta un ocho por ciento

[doap_box title=”Así van las cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

985 mil turistas han visitado Nicaragua en los primeros diez meses de este año, según datos del Intur.

297 millones de dólares se reportaban en ingresos por turismo hasta septiembre pasado.

100 mil visitantes, por lo menos, espera recibir el país durante las fiestas de Navidad y fin de año, dijo la titular de Turismo, Mayra Salinas.

[/doap_box]

“Estamos muy optimistas con todo este mecanismo de proyección a nivel internacional de Nicaragua como un destino turístico y desde ya estamos proponiéndonos para el año 2014 tener un crecimiento del ocho por ciento”, expresó Mayra Salinas, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

De acuerdo con la funcionaria, estas altas expectativas de crecimiento se fundamentan en el hecho que a nivel regional el país se mantiene con crecimiento constante como destino turístico.

“El país ha sido destacado en distintas publicaciones a nivel internacional, de hecho recientemente la editorial Lonely Planet recomendó a Nicaragua como uno de los tres destinos con mejores precios, a los que se debe visitar durante el año 2014. La publicación recomienda también ir hacia zonas específicas”, destacó Salinas.

PERO BAJARÁN INGRESOS

Pese a esto y a que el número de turistas que llegan sigue incrementando, ha disminuido el gasto promedio de estos, especialmente los que llegan de Estados Unidos.

“La crisis económica en Estados Unidos ha incidido en el gasto que realizan los turistas que nos visitan desde esa región”, dijo Salinas.

Refirió que de acuerdo con las cifras del Intur, el gasto promedio de los turistas estadounidenses ha descendido de 61.50 dólares a 47.00 dólares, aunque su tiempo de estadía en el país se ha mantenido en seis días como promedio.

A pesar de ello Salinas se mostró confiada de que los ingresos por turismo en el país alcancen al menos los 400 millones de dólares, 21 millones menos que la cifra alcanzada durante el año 2012, cuando llegaron al país 1,179,581 visitantes extranjeros, según datos oficiales.

Economía Intur Optimismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nelly
    Hace 10 años

    Y por qué no construir la carretera Costanera con los ingresos que produce el turismo??? A dónde van esos 400 millones de dólares??? La Costanera nos abrirá el acceso a todas las playas y a más construcciones hoteleras para albergar a los turistas. No dejemos que esto se quede en sueños.

  2. Zonchiche
    Hace 10 años

    “Estás en lo cierto” como dice Chespirito ,se necesitan que los embajadores nicas y encargados de negocios promocionen inversiones hoteleras ,tramos de carreteras de cuotas, mas infraestructura como delegado en cada país del mundo ,son contados con los dedos de la mano los que lo hacen, solo llegan a pasearse y a gozarla ,el gobierno debería de pedirle una cuota anual por ejecutarse en nuestro país y los que no lo hagan ! Fuera !!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí