14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Invercasa puesto de bolsa ocupa el primer lugar en el ranking de bolsas de valores de Nicaragua, según Copades. LA PRENSA/CORTESÍA

Puestos de bolsa son evaluados

Los puestos de bolsa que oepran en Nicaragua han sido evaluados por primera vez. Se trata de la elaboración del ranking de los cinco puestos, el cual fue elaborado por la organización Consultores para el Desarrollo Empresarial (Copades).

Humberto Galo Romero

[doap_box title=”Así está el mercado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Según la Bolsa de Valores de Nicaragua hasta octubre el mercado de valores se distribuyó así:
38.3 % estaba en manos de Lafise Valores.

35.1 % es absorbido por Provalores, del Banpro.

11.06 % de las operaciones son manejadas por Invernic.

10.4 % corresponde a Invercasa.

5.07 % de las operaciones bursátiles las realiza BAC Valores.

[/doap_box]

Los puestos de bolsa que oepran en Nicaragua han sido evaluados por primera vez. Se trata de la elaboración del ranking de los cinco puestos, el cual fue elaborado por la organización Consultores para el Desarrollo Empresarial (Copades).

El estudio está basado en los datos reflejados por los puestos de bolsa ante la Superintendencia de Bancos y otras Entidades Financieras (Siboif) durante el último trimestre de 2012 y los primeros dos trimestres de 2013.

“Utilidad neta, patrimonio total en 12 meses y la rentabilidad financiera fueron las tres variables tomadas en cuenta para efectuar el estudio”, explicó Néstor Avendaño, presidente de Copades.

Según esta evaluación Invercasa Puesto de Bolsa se ubica en el primer lugar, seguido de Provalores, Invernic, BAC Valores y Lafise Valores.

La investigación determinó que la rentabilidad de su patrimonio, así como el índice de calidad (en base a rentabilidad, liquidez y productividad) han favorecido también al puesto de bolsa de Invercasa.

En cuanto a liquidez el primer puesto fue para BAC Valores, seguido de Invernic, Lafise Valores, Provalores e Invercasa.

El estudio también detalló que Lafise Valores es el puesto de bolsa con un mayor porcentaje de operaciones bursátiles, con 38.3 por ciento del mercado.

Economía Copades Siboif archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí