14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una pérdida de 70,000 dólares por mes estima Kielsa por los gastos de renta y de planilla de personal que tiene sin funcionar. LA PRENSA/ L. GUTIÉRREZ

Cosep aboga por Kielsa

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) utilizará sus canales de negociación directa con el Gobierno de Nicaragua, para que se destraben de una vez los permisos de operación de toda la red Farmacias Kielsa en el país.

Lucía Navas

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) utilizará sus canales de negociación directa con el Gobierno de Nicaragua, para que se destraben de una vez los permisos de operación de toda la red Farmacias Kielsa en el país.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, criticó que tanto el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), al negar los permisos de operaciones los últimos siete meses a Farmacias Kielsa, de origen hondureño, perjudican el ambiente de atracción a la inversión a Nicaragua.

Aguerri pedirá a las autoridades del Minsa, Mific y Gobierno central, una respuesta “a la brevedad” para que Kielsa cuente con todos los permisos de operación de los 18 puntos de venta a nivel nacional que contempla la inversión. El Minsa solo ha autorizado tres farmacias en Managua.

“El compromiso de nuestra organización es apoyar la inversión”, dijo Aguerri.

Además de contactar directamente con las autoridades, el Cosep y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua elevarán el reclamo a la Comisión de Seguimiento que tiene con el Gobierno.

Moisés Martínez, gerente de expansión de Farmacias Kielsa, dijo que en la primera fase la inversión en Nicaragua ha sido de tres millones de dólares, y que un monto igual está detenido en una segunda fase debido a las barreras para poder operar.

El retraso daña la generación de empleos, ya que Kielsa tenía 150 trabajadores contemplados, pero al no poder abrir todas las sucursales, solo setenta están activos.

“El sector privado es libre competencia, es libre mercado. No estemos diciendo que tiene que desaparecer ningún actor en el mercado, sino que todos deben participar para el beneficio de los consumidores”, dijo Aguerri.

Nacionales cosep Kielsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Heydy Macela
    Hace 10 años

    Y que espera el MINSA para darle los permisos a esta empresa KIELSA?? necesitamos empleos, necesitamos la inversion en el pais y lo que están haciendo al negar estos permisos, es corriendo a los inversionistas, dejando muy mal la imagen de nuestra querida Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí