14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ejército sirio se apodera de Deir Atiya

"Nuestro ejército heroico tomó el control de Deir Atiya, en la provincia de Damasco, después de haber aplastado los últimos focos terroristas en esta ciudad", declaró una fuente militar citada por la televisión.

“Nuestro ejército heroico tomó el control de Deir Atiya, en la provincia de Damasco, después de haber aplastado los últimos focos terroristas en esta ciudad”, declaró una fuente militar citada por la televisión.

“Después de haber acorralado a los terroristas en los lugares donde se escondían, el ejército consiguió esta mañana limpiar la ciudad y matar a muchos de ellos tras cuatro días de combates”, afirmó un responsable de seguridad en Damasco.

“Las operaciones continúan alrededor de la ciudad”, añadió.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que el ejército se apoderó de casi toda la ciudad, expulsando de ella a los 'yihadistas' del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) y a otros rebeldes que se encontraban en esta localidad de unos 10,000 habitantes situada a 88 km al norte de Damasco y donde vive una importante comunidad cristiana.

Internacionales Deir Atiya Ejército Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí