14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica inicia campaña para respeta a los trabajadores extranjeros

Las autoridades de Costa Rica iniciaron hoy una campaña para proteger y promover el respeto de los derechos laborales y humanos de los trabajadores extranjeros, informó hoy una fuente oficial.

San José/ACAN-EFE

Las autoridades de Costa Rica lanzaron hoy una campaña para proteger y promover el respeto de los derechos laborales y humanos de los trabajadores extranjeros, informó hoy una fuente oficial.

La campaña, que incluye información sobre derechos y obligaciones laborales, es organizada por el Ministerio de Trabajo, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM).

“En el país tenemos una fuerza laboral extranjera significativa, y es necesario que tanto las personas empleadoras, como las personas trabajadoras tengan plena conciencia de que sus derechos laborales deben ser iguales a los de cualquier trabajador costarricense”, declaró en un comunicado el ministro costarricense de Trabajo, Olman Segura.

La campaña informativa, llamada “Póngase en los zapatos del otro”, estará en los medios de comunicación, y por medio de afiches y centros de información en las comunidades donde hay más incidencia en cuanto a inmigración laboral.

Datos oficiales, actualizados al 2011, indican que en Costa Rica viven unos 400.000 extranjeros, lo que equivale a cerca del 9 % de la población total del país.

Además, datos de la Caja Costarricense del Seguro Social indican que de 1,5 millones de trabajadores del país, un 11.4 % corresponde a inmigrantes.

Según esos datos, en Costa Rica, el 18.20 % de los trabajadores extranjeros se dedica a labores de construcción, el 12.25 % a la agricultura, el 15 % a hoteles y restaurantes, el 8.48 % al comercio, el 8.51 % a trabajos de manufactura y el resto a otras actividades.

Internacionales Costa Rica extranjeros trabajadores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí