14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La marcha que se llevó a cabo en León recorrió las principales calles de la ciudad universitaria. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Marchan en León

Autoridades de diferentes instituciones informaron que en el departamento de León se registran 568 casos de VIH-sida y de este total, 178 personas han fallecido.

Eddy López Hernández

Autoridades de diferentes instituciones informaron que en el departamento de León se registran 568 casos de VIH-sida y de este total, 178 personas han fallecido.

Según Martha Torres, de la comisión Municipal contra el Sida en León, de 390 personas vivas, 240 están en control, pero 150 no están ubicadas.

Diversas organizaciones ayer realizaron una marcha en León para sensibilizar a la población sobre la problemática del VIH-sida en el departamento.

La actividad también se llevó a cabo en la víspera del día mundial de la lucha contra el sida, que se celebra el 1 de diciembre.

“Esta marcha se debe al día mundial del VIH. Estamos demandando no discriminación hacia las personas que viven con el VIH y sida y la no estigma. También estamos demandando al Gobierno para que se cumplan las leyes, que exista protección integral que ahora hay en la Ley 820”, dijo Carmen Flores, miembro de la Asociación Mary Barreda.

En la marcha se entregaron preservativos y se ofrecieron pruebas gratuitas de VIH, consejería y consultas.

Víctor Gutiérrez, director de Vínculos Solidarios, dijo que en la marcha se unieron organizaciones nacionales e internacionales.

Departamentales León marcha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí