14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cultura del ruido

Todo es hermoso en la Iglesia católica: la doctrina de vida eterna y la doctrina social (única iglesia que tiene y practica una doctrina social).

Honores a literata

La Alianza Francesa de Managua entregará un reconocimiento a la dramaturga y novelista Gloria Elena Espinoza, autora de La casa de los Mondragón y pondrá en escena una de sus obras, dirigida por Mick Sarria, anunció Alejandra de Franco, vocera cultural de dicho centro.

Mariposa y pájaros

La mariposa le decía al tiempo que iba en busca de novio, y, naturalmente, pensaba en una linda virgen florecilla. Examinaba todas las de su alrededor, estas permanecían furtivas en su tallo, como es propio de las doncellas no prometidas.

Feria de los grabados

Hoy inicia la primera Feria de Grabado en Granada en la Plaza los Leones de la Casa de los Tres Mundos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. donde artistas expondrán sus estampas en variadas técnicas.

El absurdo mágico

Uno se pregunta cómo una novela con una sintaxis poco convencional puede capturarnos y meternos en su trama. Solo es explicable a través de la existencia, no de un realismo sino de un absurdo mágico que el escritor maneja a su antojo, como quien domina a un tigre, fascinante y peligroso. La novela está llena de relámpagos poéticos que la hacen sobrevivir a su escritura desmandada.

Aplausos para Pavarotti

Parecía verse el rostro barbado del corpulento tenor, escucharse su estremecedor “do de pecho” y su “octava de do” desde el teatro fúnebre que para siempre guarda sus restos. La silueta oral daba muchos aportes a la figuración de tenerlo en vida. Ese es el ideal que promueve recordarlo a través del homenaje que hizo vibrar cada una de las butacas del coloso frente a las aguas enamoradas del Xolotlán.

El diario inédito

Un diario inédito del autor cubano Alejo Carpentier (1904-1980), escrito durante los años que vivió en Venezuela y descubierto entre la papelería que custodia la Fundación que lleva su nombre en La Habana, se publicará a finales de diciembre próximo en ocasión del 109 aniversario de su natalicio.

Anudar alegorías

Nada conspicuo reverdece en el silencio ni la Luna palidece en el lomo encrespado de las olas, ni el viento mueve las nubes por temor a equivocarse: empujando sus lluvias donde la tierra no las bebe.

Mi camino

En ese enlace de puntos discordes convergen fallidos entusiasmos: con su cadencia de emociones fortuitas que se esparcen como gritos pétreos: para llenar de ensueños los espejos.

Emprendedoras sortean violencia

“Empresaaaaaria, vos empresaria. Vos estás loca”, le grita incrédulo el hombre de sombrero a la mujer que, después de anunciarle al marido su decisión de convertirse en empresaria, reposa la barbilla en el palo de la escoba.