Paul Walker muere en accidente de auto

LOS ANGELES/AFP

Los compañeros y fans de Paul Walker lamentaban la muerte del actor protagonista de la popular saga “Fast and Furious” (Rápido y Furioso), fallecido en un accidente automovilístico este sábado. Walker, de 40 años, apareció en cinco de las seis películas de la taquillera serie de películas como protagonista junto a Vin Diesel y Michelle Rodriguez.

“Es con gran pesar que debemos informar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente de auto tras asistir a un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide”, se publicó en la cuenta en Facebook del actor.

“Iba como pasajero en el auto de un amigo, en el cual los dos perdieron la vida”, agregaron los publicistas, quienes escribieron que estaban “impactados y entristecidos más allá de lo imaginable por esta noticia”. El mensaje fue enlazado a la cuenta de Twitter del actor fallecido.

Walker falleció cuando el Porsche rojo deportivo en el que viajaba se estrelló contra un árbol y se incendió hacia las 15H30 locales (2330 GMT) el sábado en la localidad de Santa Clarita, en el condado de Los Angeles, según medios locales.

Varios testigos reconocieron a Walker y una persona trató incluso de sacarlo del vehículo, reportó el cotidiano Santa Clarita Valley.

El actor hacía una pausa por el feriado de Acción de Gracias en la filmación de la séptima entrega de la saga “Fast and Furious”, que debía estrenarse en julio. Luego de filmar en Atlanta el equipo debía viajar a Abu Dhabi en enero, según el Hollywood Reporter.

Velocidad

El departamento de policía del condado de Los Ángeles dijo que la velocidad fue un factor en el accidente automovilístico ocurrido en la comunidad de Valencia. Los asistentes del alguacil hallaron el Porsche de color rojo envuelto en llamas cuando llegaron al lugar.

El publicista de Walker dijo el domingo que la otra persona que iba en el automóvil era Roger Rodas, un amigo de Walker que era propietario de un establecimiento de venta de autos deportivos.

Indicó que Walker iba de pasajero, aunque el departamento del alguacil no confirmó la versión.

El Porsche se estrelló contra un poste de alumbrado público y un árbol y se incendió. El poste derribado llevaba un aviso de límite de velocidad de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora).

Walker estaba en Valencia para asistir a una recaudación de fondos a beneficio del reciente tifón en las Filipinas.

Pesar en las redes sociales

La estrella venía de participar en un evento para recaudar fondos para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas para Reach Out Worldwide (ROWW), una ONG para ayuda por emergencias y desastres naturales que el actor había creado. ROWW envió equipos de expertos para ayudar en desastres como el terremoto de 2010 en Haití o las ciudades afectadas por tornados en Estados Unidos.

“Hermano te echaré mucho de menos”, escribió la estrella de Hollywood Diesel en su cuenta de Instagram. “Estoy absolutamente enmudecido. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”.

Otra de las estrellas de “Fast and Furious”, Ludacris, escribió en Twitter: “Tu humilde espíritu se sintió desde el comienzo, donde nos honraste con tu presencia siempre dejaste una huella, éramos como hermanos y nuestros cumpleaños se llevaban sólo un día, ahora tendrás para siempre un lugar en nuestros corazones puesto que el legado de úpaulwalker vivirá para siempre”.

Y el exluchador Dwayne “The Rock” Johnson, que siempre aparece en la saga, escribió: “toda mi fuerza, amor y fe para la familia de Walker en este momento descorazonador. Encontraremos nuestra fuerza… en su luz. Te quiero hermano”.

Los fans dejaron constancia también de su tristeza en las redes sociales, entre ellas las páginas de Facebook e Instagram de “Fast and Furious”. Más de un millón de personas había dado al “me gusta” o comentado en numerosas lenguas la noticia de la muerte del actor en su página de Facebook.

En la vida real Walker participaba en carreras de coches, se describía a sí mismo en Twitter como un “hombre de aire libre, adicto al océano” y un adepto a la adrenalina, que hizo él mismo muchas de las escenas peligrosas de las películas en que participó.

Deja por estrenar una película en que participó, “Hours”, una cinta independiente cuyo estreno está previsto para mediados de diciembre en Estados Unidos y también iba a trabajar en “Brick Mansions”, una nueva versión de una película francesa “District B13″ estrenada en 2004. El fallecido actor deja una hija de 15 años, Meadow.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



21 comments on “Paul Walker muere en accidente de auto
  1. la curiosidad mato al gato dice:

    que curioso el que hizo pelicula de carrera de auto muere por accidente hasta parece brujeria... buen actor que en paz descanse
  2. por que no te cayas dice:

    ALDEBARAN==se conoce que eres un ignorante ==que solo dices lo que sabes. mi pregunta es idiota===quien es el preidente de nicargaua== ho el presidente de usa.

  3. Denso dice:

    To aldebaran;decia Albert Einstein en uno de sus momentos de meditacion;la estupidez humana y el universo son infinitos,aunque del universo no estoy seguro ,pero de la estupidez humana si no tengo la menor duda;saludos desde Wash,DC
  4. jose m. fernandez dice:

    Pero no dicen por q' fue?,Alta velocidad?,Se le fue la direccion?,Maniobro para no chocar?,Alguien lo reconocio,y quizo darles una broma pesada y todo se salio de control? dos suicidas??? o,un atrevete,a q' NO lo haces???...Esta raro eso de q' iba en el camino y se estrello con un arbol,asi de simple???...
  5. Aldebaran dice:

    Noticia no interesante. Ni sabía quien era.
  6. Dprez dice:

    Esta es una noticia muy triste, nos ha golpeado muy fuerte a todos los fanaticos de Rapido y Furioso, el 30 noviembre del 2013 sera recordado por todas las personas que amamos la adrenalina, que vimos sus peliculas, que tienen autos modificados entre otros, desde lo mas profundo de mi corazon que en paz descanse
  7. Mauricio Davila Wills dice:

    Que pena. Murio en su ley Paul Walker, la ley de la velocidad, pero esta vez como pasajero. Mi pesame.
  8. pedro lopez dice:

    algo curioso,, como la tapa del motor quedo intacta,,curioso no.
  9. marco gomez dice:

    ni moto quice aprender a conducir.
  10. Dprez dice:

    Aldebaran, tu ignorancia es salvaje loco... En que mundo vivis, debio ser dura tu vida al nunca haber ido al cine y que no te compraran una tv para poder verla ni siquiera por canales locales... Que salvaje que sos loco, te mereces un premio chiquito...
  11. SI la envidia matara Aldebaran dice:

    Aldebaran ha de ser un envidioso amargado, solo el sabe que no sabe quien es Paul Walker o las peliculas the fast and the furious, si las canciones de la banda sonora han sido hits entre otros objetos de culto como los emblemas que he visto en toda centroamerica en los autos y motos de la gente joven, si la envidia matara Aldebaran ya sabemos donde estarias jajajjajjajajjaa
  12. El Filosofo de Leon dice:

    Lecciones de la muerte de Paul Walker: Me da mucho pesar la muerte de una persona joven, cariamatica y exitosa, pero si secuela han sido miles de muchachos alocados, que por imitarlo en sus 'hazañas' de locuras automovilisticas, han muerto y matado a cientos de miles de inocentes choferes, peatones, y causado tanto dolor a miles de familias, por esa locura de andar rapido y furioso, en las calles de la ciudad. La vida tiene sus duras lecciones y este mensaje es muy claro. Miren como quedo !
  13. jose m. fernandez dice:

    No habia visto las otras fotos.P.Lopez,tenes razon,eso esta raro.Especulando,es como si la tapa del motor se hubiera levantado"accidentalmente"antes del impacto,quizas quitandoles visivilidad y con muy poco tiempo de maniobra debido a la alta velocidad el resultado fue fatal.Que desgracia,q' lastimosa perdida,q' descanse en la paz de su creador.
  14. al dice:

    aldevaran? creo q ni saves el significado de tu nombre pero sin molestarme mucho te dare un poco de leccion,ese nombre se le dio a un caballo q participo en una pelicula del actor Americano CHARLTON HESTON 1959,en la emifera pelicula BEN HUR,Para no cansarte el cuento ese nombre es aluciente a una estrella en el cielo con mucho significado ,pero tu hermano con tu sentir a una estrella q acava de morir no da mas q sentir repuidio a jente q crece con sentimientos asi, cambia tu nombre muchacho.
  15. corina dice:

    siempre te recordaremos y miraremos tus peliculas una y mil beses mas.... que dios te tenga en su santa gloria,,,, te extrañaremos muchos,,,,,,,,, ay que aprender algo de estos golpes tan triste ,,, q debemos tener mucho mas cuidado,,,,,, en la autopista t k m
  16. Aldebaran dice:

    @Deprez, porque no te cayas, y resto. Estaba bromeando con la ignorancia, lo que quise decir es que no considero importante que pongan la muerte de un actor de hollywood en primera pagina (edición digital) cuando tenemos una serie de reformas que están destrozando la constitución. Por lo demás, se nota la tolerancia educadísima que tenemos los nicas de expresar nuestras disidencias.
  17. francisco jimenez dice:

    ironia de la vida, sorpresas te da la vida, hacer estas peliculas que inspiraron a miles de jovenes a competir en carreras ilegales en la que perdieron la vida, tambien el actor morir en accidente de transito.
  18. fred dice:

    le paso por andar de loco en carros carisimos y a toda velocidad , asi que el que por su gusto muere que lo entierren parado
  19. Denso dice:

    To aldebaran,golpe dado no se quita,a lo mas que tienes derecho es a disculparte para tratar de borrar la pesima impresion de tu desafortunado comentario,lo cortes no quita lo valiente,todos podemos equivocarnos alguna vez
  20. Nicaraguense Destrozado dice:

    El país con niveles de inflación nunca vistos, reformas que nadie se percata que están ahí, y ahora se muere Paul Walker, que mas puede salirle mal a Nicaragua? Por que Dios nos hace esto? Lo nicaragüenses recordaremos este día como un día negro en nuestra historia, digno de primera plana digital.
  21. Respuesta al Comentario de Aldebarán dice:

    Dejaré que el Prof. José L. Rodríguez J. (Universidad Rey Juan Carlos) exprese mi punto de vista:"Si ser natural es comportarse instintivamente - sin control ni límites - el paradigma de lo natural es actuar como un salvaje antisocial.”“Hay personas que desarrollan cualidades genéticas que les predispone a la solidaridad con el prójimo. Por el contrario, otras tienen un perfil egoísta, fatuo y antisocial, y sólo se relacionan con los demás cuando con ello logran mejor sus objeti

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php