14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Orlando Hernández, declarado ganador de las elecciones presidenciales en Honduras, saluda a sus seguidores el sábado 30 de noviembre en Tegucigalpa

El derechista Hernández gana por 8 puntos en Honduras, según el escrutinio oficial

El candidato oficialista de derecha, Juan Orlando Hernández, ganó por ocho puntos las elecciones celebradas el pasado 24 de noviembre en Honduras, al cerrarse el escrutinio este sábado, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano. En cadena de radio y televisión, el presidente del organismo, David Matamoros, dijo que el TSE resolvió "dar […]

El candidato oficialista de derecha, Juan Orlando Hernández, ganó por ocho puntos las elecciones celebradas el pasado 24 de noviembre en Honduras, al cerrarse el escrutinio este sábado, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país centroamericano.

En cadena de radio y televisión, el presidente del organismo, David Matamoros, dijo que el TSE resolvió "dar por concluido el escrutinio a nivel presidencial", que dejó a Hernández, candidato del Partido Nacional (PN), con el 36,80% de los votos, por el 28,79% de la candidata del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, esposa del derrocado mandatario Manuel Zelaya.

"En consecuencia, el ganador de las elecciones en el nivel presidencial es Juan Orlando Hernández", subrayó, aunque el mismo Matamoros había hecho ese anuncio el miércoles anterior.

Pero dijo que el TSE continuará con el escrutinio para escoger a los 128 diputados y 298 alcaldías, y tras finalizar el escrutinio de los tres niveles, dará un tiempo, conforme a ley, para evacuar las reclamaciones que se presenten para "proceder a emitir la declaración oficial" de las elecciones.

Destacó que las elecciones fueron las "más votadas, más transparentes y más observadas en la historia" de Honduras, con una asistencia de 3,2 millones de personas a las urnas.

"Estas elecciones no solo cuentan con la votación más alta de la historia, sino que también incluyen factores importantísimos en los temas de legitimidad", aseguró Matamoros.

"Son las votaciones con menor cantidad de voto nulos y menor cantidad de votos en blanco en la historia de nuestro país, lo cual demuestra que los hondureños fueron a votar con cuidado de no equivocarse y las mesas hicieron un trabajo de primera no anulando votos de manera indebida", explicó.

Sin embargo, Xiomara Castro desconoció los resultados y anunció el inicio de movilizaciones este domingo para denunciar el "fraude monstruoso" y reclamar que se la declare presidenta electa.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jesus Lopez
    Hace 10 años

    El titular de “derechista” parece salido de un periodico izquierdista , deben haber titulado : el democrata o el lider del partido nacional. Este titular que puso la prensa mas bien beneficia. A Los izquierdista

  2. marcel
    Hace 10 años

    Por que querer descalificar a los democratas con ese peyorativo, “derechista?, estas agencias de extrema izqueirda tratamiento que se ganan a puro pulso por sus tedencias en pro de grupos o gobiernos comunistas. Aunque les duela, esas elecciones son una demostracion que los pueblos ya no pueden ser engandos con las truculencias de los comunistas, el corrupto Zelaya su mujer Deberian estar presos.

  3. El Patriota.
    Hace 10 años

    Dios bendito y poderoso que la democracia continué en el poder en la Hermana república de Honduras, los insto hacer las cosas bien para que la izquierda ambiciona y destructura no tenga argumentos, así también nos evitamos el cerco comunista en centro américa, nuevamente bendito sea DIOS, felicidades hermanos Hondureños.

  4. jose m. fernandez
    Hace 10 años

    Claramente demostrado q’ en Honduras como en el resto de la America Latina los ciudadanos repudian el izquierdismo,el Marxismo-Leninismo y el comunismo en todas sus formas,la gente quiere la democracia representativa como forma politca de gobierno y el capitalismo como forma economica,y es la mejor opcion.Basta de sufrimientos por causa de trastornados metodos de gobiernos autoritarios y obsoletos.VIVA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA!!!…

  5. Denso
    Hace 10 años

    Creo que JesusLopez tiene un buen punto a observar,eso de derechista suena raro en LaPrensa,eso esta bueno para el 19digital,aunque jamas me he metido a husmear enesa porqueria de panfleto,ya me imagino lo que sacan;LaPrensa deveria ser un poco mas medida al referirse a un democrata que gano las elecciones de una manera limpia y sin necesidad de regalar gallinas ni compra de voluntades a como hacen los dizque izquierdistas de mentiritas,pero verdaderos malandrines

  6. Jul
    Hace 10 años

    La verdad es que los dos teminos son sacados de los medios para enfrentar a un pueblo y eso no es lo correcto como medio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí