14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucia Sullivan se quejó de la poca afluencia de personas en la Feria de las Américas. LA PRENSA/J. Flores

Poca afluencia en Feria de las Américas

Muy poca afluencia de personas se ha registrado en el nuevo local donde se realiza la XXIII edición de la Feria de las Américas, en el Sun Life Stadium, en Miami. En los rostros de artesanos y comerciantes que viajan de Nicaragua, se observa preocupación, las ventas han sido prácticamente nulas.

Muy poca afluencia de personas se ha registrado en el nuevo local donde se realiza la XXIII edición de la Feria de las Américas, en el Sun Life Stadium, en Miami. En los rostros de artesanos y comerciantes que viajan de Nicaragua, se observa preocupación, las ventas han sido prácticamente nulas.

Ana Rosa Andino, acomoda las rosquillas y dulces que trajo de Nicaragua, la mercancía permanece intacta, hasta la noche del sábado no ha logrado vender ni 200 dólares, durante los cuatro días de Feria. Dice que invirtió siete mil dólares para traer producto surtido, un dinero financiado que debe retornar.

Con las bajas ventas no ha logrado sacar ni el valor del pequeño kiosko, de 650 dólares, que se ubica en el área comercial en el piso segundo del edificio del Sun Life Stadium.

“No he vendido nada porque no ha entrado gente, es pérdida total porque este producto no me lo puedo llevar a Nicaragua porque es volver a pagar carga, y las fritangas aquí quieren pagar solo un 40 por ciento del costo real del producto, pero prefiero dejarlo a tener que pagar carga”.

María Hernández dice que su situación no es diferente. Ella tiene queso, dulces y rosquillas “traje 500 kilos en carga, pague 600 dólares por eso, no puedo regresar con esa carga, el primer día vendí 30 dólares, el segundo 18, el tercer día 70 y el sábado no vendí ni 100 dólares..No sé qué voy hacer porque no solo es que no he vendido, sino el pago de pasajes aéreo, hotel, comida y transporte para movilizarme aquí”.

El Santa Claus nica, Victor Rosales, ha vendido muy poco las cintas y discos compactos que reúne para vender y recaudar fondos que le permite entregar juguetes a niños pobres.

Lidia Sullivan dice sentirse estafada por los organizadores de la feria que le ofrecieron el kiosko inicialmente en mil 500, pero logro negociarlo a mitad de precio. “Me dijeron que era más caro porque entrarían 70 mil personas pero no han entrado ni mil, ahora me he enterado que a otras personas que tienen un kiosko del tamaño del mío les cobraron 500 dólares, a otros mil, y 1500. Les reclamé y me dijeron que en este país existe la libre empresa”.

Anthony Capers pagó mil dólares por su kiosko, solo ha logrado vender 60 dólares en cuatro días. En los mismos términos se refirió Damaris Mastroeli, ha vendido apenas 30 dólares pese a que ellos están ubicados en la parte externa del estadio.

Los participantes de la Feria tienen la esperanza de recuperarse este domingo, último día de Feria de las Américas, uno de los eventos más grandes y populares en el Sur de la Florida.

Nacionales Feria de las Américas Florida archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Rosal
    Hace 10 años

    Alberto Granados, el clasico resentido social…ya aburren con esa retorica…Borreguito saltarin de desfile. Desgraciado que por gente como el, Nicaragua no avanza, mas bien retrocede. A Albertito le gusta que le digan como pensar y actuar…sin materia gris del todo.

  2. Poco ambiente.
    Hace 10 años

    En el sur de la Florida hay mucha pobreza y la clace media pudiente no asiste a estos evento,lo consideran de baja calidad.Ahora todos esos producto que estaSra. llevo,abundan en esa area y mas barato.Es una lastima que esto termine de esa forma,pero las condiciones del sur de este estado,tiene mucho que ver,el dinero.

  3. J.Araica
    Hace 10 años

    uno de los errores de los comerciantes es que vienen a vender a precios irrisorios y eso la gente lo sabe, te pongo de ejemplo, ayer yo estuve alli y pague por una carne asada 15 dolares cuando en cualquier fritanga vale 9, entonces quien llega a consumir? nadie, todo el mundo llega comido de su casa , pregunte por una libra de queso, me dijeron 8 dolares cuando en la calle vale 6, yo creo que tienen que bajar los precios y atraer al comprador para que puedan sacar ganacia.

  4. El Realista de Chiquilistagua
    Hace 10 años

    Talvez el consulado, dirigido por el Sombrerito los subsidia, y les compra todo, y lo regala para la Griteria. Ese es el que les mete ese gancho a la gente que vender rosquillas, en Miami,es negocio, cuando las venden en todas las pulperias y fritangas.

  5. canam
    Hace 10 años

    Estupido diario publiquen todas las opiniones.

  6. canam
    Hace 10 años

    Regresen a su pais con sus productos de baja calidad, no lo queresmos aqui son fuentes de enfermedad.

  7. Javier
    Hace 10 años

    Yo compro carne asada por $7.50 fritanga pinolandia flagger 12 ave. y queso a partir de $4.50 la libra con mucha variedad.

  8. Ernesto
    Hace 10 años

    viendo las fotos eso parece un relajo. instalaron las cosas a como sea sin haber evaluado nada. mezclaron todo y por lo tanto a la gente no le entro por los ojos el interes a consumir. hubieran puesto los dulces en un sector, los refrescos en otro, la vestimenta en otro lugar, cada categoria por separado. ADEMAS que jodido hace una bendera del pinche, cerdo pais mexicano en ese lugar. les ensenie a varios amigos esa foto y la pasearon. eso no pasaria aqui en el pais. the flag of mexico WTF

  9. Ernesto
    Hace 10 años

    si no estuviese involucrado el hijo de Rosario murillo y/o no hubiese algun vincula directo o indirectamente con los traidores en el pais, la gente hubiese asistido y consumido los productos y comprado las ofertas. pero saben que al comprar algo,sin importer el valor, esta contribuyendo a los traidores. la gente q vive fuera del pais quiere cosas pero no patrocinar a los traidores.

  10. pejediablo
    Hace 10 años

    Continuación: 3- En cualquier fritanga o minimercado en Sweetwater y Little Havana encontras queso, rosquillas, quesillo, y cualquier producto Nica a mejores precios que los ofrecidos en la Feria. Cabe recalcar que los consumidores mayoritarios de dichos productos son los Nicas pobres que no van a ir a dejar sus riales a la Feria por que no pueden. En conclusión, le aconsejo a los comerciantes Nicas que la piensen bien antes de embarcarse nuevamente en esta turbia aventura.

  11. Roger Sr
    Hace 10 años

    El Sun Life stadium se encuentra lejos de la ciudad en Miami. Mejor que regresen donde inicialmente se hacia este evento. Ademas, hay demsiados restaurantes y buffets nicaraguenses en Miami que la gente prefiere ir a consumir de lo mismo sin pagar por mas y sin consumir mas gasolina. Por otro lado, el precio por entrar es de S20 US y cambio de que? Pensabamos que la feria era patrozinada por Nicaragua para ver sus productos y no exactamente para hacer solo negocio a particulares en Miami.

  12. Consultor en Miami
    Hace 10 años

    3. No hay peor epoca o momento para desarrollar un evento en el dia de gracias y mas todavia que al dia siguente comienza la temporada de Navidades/ comercio.
    4. Los precios de los marchantes, muy altos quieren sacar sus costo con sus precios altos. Corrian a los compradores..
    Finalmente esa fue una mala decision de los organizadores para desarrollarla en esta fecha fue una casi estafa, porque ellos deberian de saber de que para esa fecha toda la sociedad americana estan con sus familias

  13. Consultor de Miami
    Hace 10 años

    Aqui hay cuatro factores los del total fracaso de esta Exposicion:
    1. Los organizadores fallaron en cuanto a publicidad.Hace como e meses oi algo del evento jamos otra vez.
    2. Local, cambio de local antes era mas centrico por sweetwater, ahora lo fueron hacer al Nor-este de Miami Lakes muy largo estamos hablando, desde dadelan o Downtown estamos hablando una distancia Managua- Granada.
    3. El tiempo/epoca/momento, no puede existir peor epoca para desarrollar un evento de cualquier indole,

  14. El Filosofo de Leon
    Hace 10 años

    Segun Eduardo Arrollo fue un exito y vendieron millones, de dolares. Arrollo es el que si gano plata cobrando a las gante inocente por los stands, y kioscos para vender lo que se vende en todas las fritangas de Miami. Mejor les hubiera ido en el Oriental que se lleno este fin de semana.

  15. El Observador
    Hace 10 años

    Me gustaria saber de quien fue la “genial” idea de hacer la feria en el estadio de los Dolphins, ubicado en los limites del condado Miami-Dade, lejos de las areas donde habitan los nicas y demas latinos. Esto, agregado a los exagerados precios que cobran por los productos, es una combinacion muy negative que solo lleva al fracaso. Lastima, me gustan esas ferias pero no fui, muy lejos, muy caro.

  16. fui a la feria
    Hace 10 años

    a quien animal se le ocurre ARMAR y ASISTIR en los dias de accion de gracia Y PARA REMATE, contra el BLACK FRIDAY?

    no hay malos negocios…solo malos administradores.

    esos son productos de noltagia y se compra aqui o por alla pero no a altos precios. con una bolsa de cajetas pasa como 24 meses.

    ponganse las pilas y a vender a las fritangas lo mas que puedan y por lo menos recuperan algo.

  17. una desgracia
    Hace 10 años

    Lo que pasa es que la gente nica tiene una mentalidad colonizadad eso los puedes ver en los restaurants Nicas la gente compra mas las gaseosas q las bebidas o frescos nicas naturales, lo mismo puede observer en todo Nicaragua ya los fresos nicas no se venden y nadie los compras, no amamos a lo nuestros somos vende patria las mujeres nicas prefieren casarse con extranjero antes que un Nica; y muchos dicen no comas esas indiadas cuando se refieren a productos nicas

  18. jorge
    Hace 10 años

    Lo hicieron el mismo dia de la celebracion del Pavo. Por eso no llego gente.

  19. alberto granados
    Hace 10 años

    Que sirva de leccion a todos estos transnochados pro-capitalistalismo que pasan toda una vida alavando las ventajas de la “libre empresa”. La cual es en realidad, una trampa en la que caen muchos ingenuos. Trabajo, por cuenta propia, es un engano que le hacen los ricos a la gente mas pobre y deserperada. Empresarios de
    pacotilla, es como les llaman.

  20. Moreno
    Hace 10 años

    Clase gancho le dieron ah estos comerciantes si Ali Miami esta toda landis cubana y nicaraguense si todos esos productos y comida sali mismo lo hacen y aprecio mas bajo para em otra brusqueness ciudad es como Los Angeles oh New York q puede ser mejor las vengas me muero de la risa si perdonen

  21. Jose Leopoldo
    Hace 10 años

    Yo creo que estos empresarios pequeños fueron mas bien engañados, aqui en miami se consigue todo barato, la carne asada o cualquier plato tipico me los como en cualquier fritanga o restaurante a un precio promedio de 6 a 7 dolares 1:50 el vaso de cualquier refresco y todas las cosas aqui se consiguen mas baratas, nadie se quiere dejar asaltar a los que le va bien es a los sandinistas que vienen a vender casas en nicaragua, a esos le va bien.

  22. El Matido
    Hace 10 años

    Es hora de que los nicas despierten! y no se dejen engañas por estos organisadores de este evento que les coblan una millonada a los pobres ilusos comerciantes , cuando ellos ya saben que aca no van a vender ni para el pasaje de regreso! y si no me equivoco detras de esto, estan las ratas sandinistas!.

  23. el licenciado Mangroove snapper
    Hace 10 años

    al que se le ocurrio la idea de hacer esta feria el fin de semana de Thanks giving y del viernes negro se gano un oscar a la estupidez, que barbaro las tiendas casi regalando los electrodomestico y todo lo demas para navidad y esta gente pensaban que los nicas iban a andar comprando tortillas y cuajadas y aparte de eso la hicieron en broward county que casi nadie conoce y con la gasolina casi a 4 dls, yo les digo a uds que hay gente idiota y aparte presumen de ser idiotas.

  24. Torcuatacaradefoca Ortegamurillo
    Hace 10 años

    Lo mas seguro es, q´los organizadores de esta feria no tienen la menor idea ni la capacidad de organización para un evento de este tipo. Estoy segura q´ fue organizada por el flamante llamado sombrerito. Habría q´investigar a cuanto haciende la coima q´ les estafo a c/u de estos pobres e ingenuos.La gente pobre trabajadora, pero q´ adolecen en su mayoría, de la educación elemental y, q´ viven en extremas condiciones, son, los q´Ortega y sus seguidores se aprovechan. Espero q mas tempr

  25. lector
    Hace 10 años

    Alberto g. esta bien que tenga su opinion talvez ud es un tico o Colombo pero lo dudo que sea una persona inteligente esto no es capitalismo es una feria q promueve productos Nicas y actividades como esta sirven para mejorar la economia y promver trabajos y productos Nicas talvez los que promovieron esto no supieron planear o hicieron investigaciones.

  26. augusto landero
    Hace 10 años

    canam…apelativo desconocio,pero con influencia canina,,,habla sintiendoce amo y señor de este país,,,seguro que es un inmigrante mas como todos nosotros y si nacio aca es x la casualidad de la miseria y hambre de sus padres que llegaron hasta aquí,,buscando properidad y mejorar..la misma oportunidad q buscan estos comerciantes que se arriesgan,,los críticos olvidan de donde venimos x que y para que,muchas son las quejas de abusos de los organizadores y falsas promesas,,

  27. pejediablo
    Hace 10 años

    Varios factores contribuyeron al fracaso de este evento:1- Antes la feria se celebraba en los terrenos del Tamiami Park, a poca distancia de Sweetwater, Little Havana y otras areas habitadas por Nicaraguenses. El Sun Life Stadium queda relativamente lejos de estas comunidades de clase trabajadora. 2- $15 y$20 la entrada? esto es un precio prohibitivo para una familia que gane poco, como es el caso de la gran mayoria de los Nicas. $60 por una familia de 4? Demasiado caro.

  28. Lester Zapata
    Hace 10 años

    No estoy en Nicaragua , estoy escribiendo desde Mexico, tampoco soy partidario de el sandinismo. Pero porque en Nicaragua todo lo ven desde la politica. En todo esta la politica, esto claramente es una mala organizacion, les dijeron a estos comerciantes que iba a haber mucha gente pero hicieron mala promocion y el lugar parece no era el mas adecuado. Espero que se mejoren las cosas

  29. la sableada
    Hace 10 años

    La nueva ubicacion, el sableador que vende los kiosko, y la gente que se da cuenta que el “organizador” es cunado del consul piricuaco, ha sido factores para que la gente no llegue a ese negocio familiar de los Arroyo, Pero ellos ya tienen sus miles de dolares con el patrocinio de Bancentro y otros negocios del orteguismo cruel.Ademas, thankgivieng y viernes negro terminaron con la feria, creo es el principio del fin.

  30. Hace 10 años

    Se les ocurrio hacerlo el dia de accion de gracias y en black friday por eso no vendieron nada por que en accion de gracias todos pasan con su familia si lo hubieran hecho otro dia hubieran vendido bastante.

  31. sandra
    Hace 10 años

    Estupidos que son los organizadores de este evento por la sencilla razon que buscan un dia en que todos estan pensando en las compras del Black Friday, en la cena del pavo que son celebraciones tradicionales en USA y nadie va a estar yendo a ferias, aparte que buscaron un lugar no estrategico para poner la feria. La gasolina demasiado cara, la falta de trabajo aqui, y la distancia en donde llevan a cabo el evento son razones del porque del fracaso a que
    han llevado

  32. Oliverio (Escritor)
    Hace 10 años

    El gran error del comerciante Nica que vive en Nica que viene una vez al año y cree se hara muy rico ($$) Por favor No competiran jamas con los comerciantes establecidos y que saben lo que significa : Calidad ,Presentacion y Competitividad .
    Por otro lado se dijo que representan el Negocio o los Productos “Sandinistas ” y otros dijeron “Orteguistas ” , alli se cayo el zapote de la mata
    En EEUU no desean saber nada de Ortega …El Vikingo
    Regresen y aprendan a planificar y mejorar sus producto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí