14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tribunal Electoral de Honduras sufre un ataque cibernético

La página web del Tribunal Supremo Electoral de Honduras sufrió un ataque cibernético y se encuentra fuera de servicio hasta nuevo aviso, informó hoy el organismo rector de los comicios.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La página web del Tribunal Supremo Electoral de Honduras sufrió un ataque cibernético y se encuentra fuera de servicio hasta nuevo aviso, informó hoy el organismo rector de los comicios.

El ataque cibernético se limita a la página electrónica informativa, y no al sistema informático del Tribunal Supremo Electoral, por lo que los resultados de las elecciones generales del pasado 24 de noviembre se mantienen “inalterables”, indicó el organismo en un comunicado.

La página web fue “atacada por especialistas informáticos mal intencionados, redireccionándola a otros servidores a través del proveedor del dominio hn”, indicó la información oficial.

El Tribunal Electoral declaró el pasado sábado a Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional, presidente electo de Honduras con el 36,80 % de los votos, frente al 28,79 % que alcanzó la candidata del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

El organismo rector de los comicios inició este martes la revisión de las 16.135 actas de votación de los pasados comicios presidenciales a petición de Castro, quien no reconoce el triubfo de Hernández porque, según ella, hubo un “fraude”.

El órgano electoral reiteró este martes que los “datos” en sus servidores “se mantienen inalterables”.

Además señaló que otras instituciones del Gobierno hondureño, que no identificó, también sufrieron ataques cibernéticos.

Las páginas del Congreso Nacional y de la Secretaría de Seguridad también fueron atacadas pero ya están funcionando, según informaron medios locales de prensa, que señalan como responsable del ataque al grupo que se autodenomina “Anonymous”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí