14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta septiembre de 2013 hay 571 nuevos casos de VIH. LA PRENSA/ Archivo

“Ponete la camisa”

8,450 personas con VIH Sida hay en Nicaragua, la mayoría de ellos están en el desempleo y el desamparo.

Carla Torres Solórzano

8,450 personas con VIH Sida hay en Nicaragua, la mayoría de ellos están en el desempleo y el desamparo.

Para ayudar económicamente a los pacientes con dicha enfermedad, ingresados en los diferentes hospitales del país, se realizará una carrera este 22 de diciembre.

Durante la actividad se pretenden recorrer cinco kilómetros para promover la actividad física contra cualquier tipo de enfermedades.

Esta carrera es impulsada por los alumnos de la Escuela Nacional de Educación Física y Deportes del Instituto Nicaragüense de Deportes IND y la Asociación de Personas que Conviven con el VIH Sida (Asonvihsida).

Ileana Joines, estudiante de dicha escuela deportiva, manifestó que esta es la primera vez que se realiza la carrera contra el Sida y el lema es: “Ponete la camisa”, que significa precaución. Además espera que el evento quede institucionalizado para que cada año se realice para apoyar a las personas con VIH.

En la carrera habrá cuatro categorías para participar: libre, juvenil, máster y alto rendimiento. Para participar el aporte es de cincuenta córdobas

La actividad iniciará en la rotonda Rubén Darío y finalizará en el Instituto Nicaragüense de Deporte con una jornada recreativa y deportiva para la familia.

Nacionales campaña vih archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar
    Hace 10 años

    con camisa no es la mismo

  2. Jose (UNAN - Managua)
    Hace 10 años

    Es mucho mejor, lo haces sin temor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí