14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Verónica Cruz y Mynord Ponce, tendrán que purgar la pena máxima en los centros penitenciarios La Esperanza y La Modelo. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Asesinos dobles reciben 30 años

Más serenos que en la última cita judicial, Verónica del Carmen Cruz Cuadra, de 30 años y su esposo Mynord Alberto Ponce Urbina, de 24, escucharon la tarde de ayer la pena máxima que les impuso el juez de Distrito Penal de Masaya, Ruth Chamorro.

Noel Amílcar Gallegos

Más serenos que en la última cita judicial, Verónica del Carmen Cruz Cuadra, de 30 años y su esposo Mynord Alberto Ponce Urbina, de 24, escucharon la tarde de ayer la pena máxima que les impuso el juez de Distrito Penal de Masaya, Ruth Chamorro.

“Condénese a la acusada Verónica Cruz, como coautora responsable del delito de asesinato en perjuicio de Juana Yolanda Jiménez Báez (50) y Arles Antonio Ortega Báez (24), así por ser coautora del delito de asesinato en grado de frustración en perjuicio de Samuel Benedicto Barraza Báez (17), y por ser coautora del delito de portación ilegal de arma de fuego, de 30 años de prisión…”, leyó la judicial.

Igual sentencia fue para Ponce Urbina, quien fue acompañado por sus familiares, quienes se despidieron de él.

Durante la lectura fue notoria la ausencia de los abogados defensores de Cruz y Ponce, los doctores Sergio Morales y Silvio Prado.

Luego de leída la sentencia, la pareja fue esposada y llevada a los sistemas correccionales correspondientes.

Dayana Báez, hija y hermana de Jiménez y Ortega, respectivamente, dijo que la sentencia fue consecuente con lo sucedido a los familiares, hoy difuntos, y que su familia se siente muy satisfecha.

VIDAS DESTRUÍDAS

“(El suceso) ha sido muy duro (para la familia) sobre todo para mi hermano (Samuel) menor y sobreviviente traumático, y tratando de superar todavía todo esto. Decir que vamos vivir con nuestra vida rutinaria es bastante difícil, porque rutinaria hubiera sido si estuviera mi mamá y mi hermano, pero ahora es diferente. Vamos a tratar (de seguir adelante) pero es muy difícil”, mencionó Báez.

“Consideramos que fue un excelente trabajo de la Procuraduría, la Fiscalía, nos sentimos satisfechos porque se ha hecho justicia gracias a Dios. Siempre estuvimos seguros porque las pruebas que se presentaron fueron bastantes contundentes con mi hermano el sobreviviente”, puntualizó la familiar de las víctimas.

Este doble asesinato, que conmocionó a la opinión pública, sucedió el 14 de agosto de este año, en un doble escenario, el primero en la capital, y el segundo y funesto, en una comarca de Masaya.

Nacionales asesinos condena archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justicia viciada en Nicaragua
    Hace 10 años

    Eso (Pena de Muerte) funciona solo en paises “civilizados y con democracia”. Eso NO funciona en una dictadura donde el poder judicial esta viciado y corrupto bajo las ordenes directas del dictador y su pandilla. Nos mandarian a matar a todo el que este en contra de la dictadura, y todo legalmente, si existiese la pena de muerte en Nicaragua. Que no te oiga el diablo. Saludos.

  2. Roger Sr
    Hace 10 años

    Una de las reformas a las leyes de Nicaragua que seri bueno cambiar, seria la pena maxima por la pena de muerte cuando se comprueben homicidios atroces.

  3. carrie
    Hace 10 años

    por que no le dieron la pena de 30 anos por cada asesinato, se hubieran podridos en la carcel ,

  4. El Nica Regalao
    Hace 10 años

    Porque en Nicaragua la pena máxima aplicable a quién comete un ilícito es de 30 años, aunque haya cometido varios delitos, la pena no podrá exceder los 30 años.

  5. justiciero
    Hace 10 años

    Si suben la pena maxima a unos 100 años, seguro no hubiera mucha delicuencia porque la pensarian primero antes de cometer el delito, pero 30 años que luego se les bajan por buen comportamiento 2 años, por confensar otros 2 años, por cooperar otros 2 y asi sucesivamente.

  6. Jose
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo, los homicidios atroces deberían de ser juzgados con pena de muerte porque no es justo que el quita la vida goce del privilegio de respirar oxigeno. Mas cuando los daños a los sobrevivientes son traumáticos.

  7. Ribete
    Hace 10 años

    Estoy de Acuerdo con lo sugerido por Roger Sr. A estos tipos no les tiembla la mano al momento de realizar sus crímenes… porque la justicia tiene que ser benevolentes con ellos… ojo por ojo…

  8. Lenin
    Hace 10 años

    Si alguien asesina a una persona, le dan 30 años de presión, si asesina a otra persona no suman otros 30 años. Da igual matar a 1 que a 3 o más por ejemplo. Los otros cuerpos son de hipegue, van en combo, aproveche la promoción navideña. La justicia aquí no sirve.

  9. Camila
    Hace 10 años

    Sería muy bueno que cambien la pena condenatoria máxima de 30 años a pena sumatoria por cada crimen que cometa + otros años por los demás delitos como este caso. Ahora ella piensa en sus hijos, pero cuando estuvo segura que sería el crimen perfecto no pensó en sus retoños, sino en bienes materiales. Que bueno que se hizo justicia. No valen apelaciones para reducirle pena, demasiado tienen con pagar solo 30 años por 2 crimenes y otro que por gracia de Dios se salvó.

  10. jinolin
    Hace 10 años

    Pena de muerte que asco y todavía se creen mejores que ese par!!

  11. Mar2004
    Hace 10 años

    Ay el amor al dinero………………. es la raiz de muchos males, simplemente es muy duro esto aun tratandose de una mujer que supuestamente es Abogado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí