LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 04 de diciembre, 2013
Actualizado 07:33 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 07:33 p.m.

Policía confirma choque con armados

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos

 

 

 

LA PRENSA/CORTESÍA

 

 

 

Elízabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

 

Un policía permanente y tres policías voluntarios fueron los que fallecieron hoy en un enfrentamiento entre una patrulla combinada del Ejército y de la Policía contra un grupo armado, obteniendo este último seis bajas para un total de diez muertos.

 

La versión oficial de la Policía quien se refiere al los armados como "grupo delincuencial", indica que el hecho ocurrió a eso de la 1:00 p.m de hoy en Bocas de Ayapal, región especial de Ayapal, departamento de Jinotega, cuando "el grupo delincuencial" realizaba un robo con intimidación a una tienda de abarrotes conocida como “Variedades Axel”, propiedad del señor Sergio Aráuz "y la patrulla acudió para enfrentar y neutralizar la acción delictiva, siendo recibida con disparos de arma de fuego por los delincuentes".

 

"Producto del intercambio de disparos resultaron muertos seis miembros de la agrupación delincuencial, cuyas identidades son desconocidas y en este momento se encuentra en proceso de investigación. Además se realizó la captura de uno de los delincuentes que resultó herido y preliminarmente se identificó como Marlon Guevara", dice la nota policial. Sin embargo, hay versiones de pobladores que han informado a LA PRENSA que indican que los armados intentaban tomarse la delegación policial.

 

Según las versiones que le proporcionaron vecinos del lugar al director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Roberto Petray, el grupo armado liderado por un sujeto apodado como "Alexis" incursionó al poblado para explorar el lugar, vestían de civil pero portaban armas cortas pero aparentemente la Policía fue avisada a tiempo de las intenciones de la toma, y fueron repelidos por los policías. En la huida de los armados llegaron hasta el lugar conocido como a un comisariato del lugar donde continuó la refriega, que sorprendió a toda la población.

 

Los uniformados que fallecieron fueron el suboficial Marvin Alexander Vílchez Ponce y los policías voluntarios Juan Diego Chavarría, Jorge Alberto Vázquez Rizo y Alexis López. Y resultó lesionado el policía Denis Rodríguez Castro.

 

Al lugar se trasladó un equipo técnico de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Laboratorio de Criminalística y de la Delegación de Policía de Jinotega quienes realizan las diligencias investigativas pertinentes, dice la versión policial, que a su vez transmite las condolencias a los familiares de los oficiales fallecidos.

 

 

 

 

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter